MERCADO DE FICHAJES

La situación en la portería del Barça se clarifica y Arteta suspira por Zubimendi

Szczęsny está cerca de renovar su contrato, mientras que Iñaki Peña tendrá que buscar otro destino.

Szczęsny seguirá una temporada más en el Barcelona. /EP
Szczęsny seguirá una temporada más en el Barcelona. EP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Vuelve el boletín semanal de mercado, con especial atención a los porteros del Barcelona. Primero, uno que tiene la continuidad en el blaugrana prácticamente garantizada, es decir, Wojciech Szczęsny. En cambio, Iñaki Peña está mirando a su alrededor porque su futuro en el Barça es toda una incógnita.

Empecemos por este último, explicando cómo las negociaciones de renovación de su contrato están en un punto muerto en estos momentos. Además, como tiene contrato con el Barcelona que expira en 2026, es muy probable que en verano se busque una solución en el mercado que pueda satisfacer a todas las partes implicadas.

Si Iñaki Peña tiene la oportunidad de salir del Barcelona, Wojciech Szczęsny está ahora a un paso de renovar su contrato por un año más: el portero polaco ha convencido a todos con su personalidad y la calidad bajo los palos, por lo que la continuidad en el conjunto catalán será un trámite para él. La decisión por parte de los directivos ya está tomada.

Arteta suspira por Zubimendi

Hablemos ahora de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Tal y como se ha contado en Inglaterra, el Arsenal es el más interesado en el centrocampista español: puedo confirmar de la manera más absoluta que los Gunners, después de Mikel Merino, están pujando por hacerse también con él.

Es un objetivo prioritario para Mikel Arteta y oiremos hablar mucho de Martín Zubimendi en los próximos meses, pero el Arsenal se ha movido muy pronto y espera que esta larga persecución termine en 'fumata blanca' para los intereses del club londinense. Mientras, los contactos entre las partes continúan.

¿Dónde jugará Areso la próxima temporada?

Aún no hay acuerdo entre Osasuna y Jesús Areso para una ampliación de contrato, que actualmente expira en 2026. Ya en octubre/noviembre hablamos de cómo el club español estaba intentando ampliar su vínculo, con un buen entendimiento inicial entre las partes.

Pero con el paso de los meses fuimos actualizando la situación explicando cómo la sombra del Athletic de Bilbao se hacía cada vez más presente en el futuro del chico. A día de hoy no hay noticias sustanciales y desde luego no es una buena noticia para Osasuna, que pretendía blindar a Areso antes de abril. El Athletic permanece muy atento.

Altimira, renovado

Tal y como informamos la semana pasada, el Betis está a punto de cerrar la renovación de Altimira hasta 2029. El centrocampista verá mejorado su salario y ampliará su vinculación como premio a su buena temporada; su cláusula no se verá alterada.