REAL MADRID

El tapón del tridente y el Mundial 2026 hacen que Endrick se piense su futuro

El brasileño no vería con malos ojos un cambio de aires en verano si no hay salidas en ataque.

Endrick, sentado sobre el césped del Santiago Bernabéu./EFE
Endrick, sentado sobre el césped del Santiago Bernabéu. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No está siendo una temporada sencilla para Endrick (18 años). Aunque esperaba jugar poco en su primer año en el Real Madrid, la realidad ha sido aún más dura de lo que predecía. Tanto es así que se está replanteando el futuro de cara al curso que viene. Según ha podido saber Relevo, si esta situación se va a repetir en la 2025/26, no ve con malos ojos foguearse lejos del Bernabéu. Así se lo comunicó a la entidad hace unos meses.

El atacante ha ganado presencia en las últimas semanas. Sin ir más lejos, contra el Athletic fue el primer cambio y jugó media hora. A pesar de ello, sigue ocupando la penúltima posición de los jugadores con más minutos de la primera plantilla, con 636. Sólo supera a Alaba (554), que volvió hace poco de su grave lesión de rodilla. La frustración es doble: jugar poco y, cuando le toca, hacerlo bien. Sus grandes actuaciones -suma siete goles, uno cada 86 minutos- no han servido para cambiar su situación. Sólo en Copa, con cuatro titularidades, ha sido realmente tenido en cuenta por Carletto.

El de Brasilia tiene claro el problema: el tridente hace tapón. La sociedad que forman Mbappé, Vinicius y Rodrygo provoca que los minutos para el resto estén contados. La primera opción del cuerpo técnico cuando uno de los tres no está es Brahim, que en algún momento de la temporada llegó a opositar al once. Sin embargo, el malagueño suma 1.298 minutos menos que Rodry, el que menos ha jugado del tridente. Arda Güler (1.245) es el siguiente en la rotación y por último, Endrick. La salida de uno de los atacantes titulares ayudaría a que cambiase de idea.

En su cabeza, el objetivo de jugar el Mundial de 2026 con Brasil. Él mismo lo verbalizó durante la última concentración con la canarinha: "Para ser honesto, lo que más pasa por mi cabeza es el miedo de no estar en el Mundial. Estoy preocupado... porque es mi sueño es estar en el Mundial. Incluso es difícil hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar la sexta Copa del Mundo". El mensaje caló en Valdebebas, aunque poco después trató de matizarlo en la zona mixta del Bernabéu.

A la espera de saber quién será el próximo seleccionador de Brasil, con la posibilidad más que real de que Ancelotti asuma el puesto, Endrick sabe que cualquier opción de estar en Norteamérica con la selección durante el verano del año que viene depende directamente de la cantidad de minutos que pueda sumar con su club. Quiere que sea en el Real Madrid, pues sigue soñando con triunfar de blanco, pero entiende que una aventura fuera de Valdebebas podría servirle para crecer.

Varios equipos de Alemania, entre ellos el Leipzig, están valorando la posibilidad de ofertar el próximo verano si el Madrid decide abrirle la puerta. No le van a faltar pretendientes a un futbolista que, si bien ha jugado poco, ha demostrado estar preparado física y mentalmente para la élite del fútbol europeo.