GIRONA

Thiago entra en la órbita del Girona y a él le gusta la idea

Aunque no se trata de una prioridad para el Girona, ha habido contactos con el entorno del jugador para conocer su situación.

Thiago Alcántara./Liverpool FC
Thiago Alcántara. Liverpool FC
Alex Pintanel
Jorge C. Picón

Alex Pintanel y Jorge C. Picón

El Girona ya ha puesto en marcha todos los recursos que tiene para potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada, la del debut en Europa. La Champions espera al equipo de Míchel, que busca jugadores veteranos y contrastados con varios tiros pegados ya en la competición continente. Y uno de ellos es Thiago Alcántara. Según ha podido saber Relevo, el conjunto catalán ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para sondear su situación.

El brasileño no renovará su contrato con el Liverpool y pondrá punto y final a cuatro temporadas en Anfield. Esta última campaña lastrada claramente por las lesiones. Un contratiempo en la cadera y otro muscular le ha dejado fuera de combate más tiempo de lo que le hubiese gustado antes de marcharse del norte de Inglaterra. El centrocampista tan sólo pudo jugar cinco minutos ante el Arsenal a principios de febrero en Premier antes de volver a caer.

El Girona ve en Thiago un buen perfil para reforzar la zona del centro del campo. Experiencia, talento y control que se adaptaría perfectamente al fútbol que entiende Míchel. Con él aumentarían la nómina en el centro del campo e introducirían un líder en el vestuario de cara a la ilusionante temporada de conjunto gironí, con tres competiciones abiertas. Además, sería un sustituto a la altura de Aleix García, cuyo futuro apunta lejos de Montilivi.

El ex del Barcelona y Bayern vería con buenos ojos volver a Catalunya después de 11 años fuera, siete en el Bayern y cuatro en el Liverpool. También su familia, empezando por su mujer Julia Vigas. Suelen pasar sus vacaciones en la Costa Brava e incluso celebraron su boda en una villa en Girona en 2015.

Lo que complica el negocio es el sueldo del futbolista, que percibe en su actual club unos 10 millones de euros netos por temporada. En caso de querer recalar en la entidad rojiblanca deberá hacer un esfuerzo económico, igual que el propio club evalúa ahora si merece la pena realizar un gran gasto respecto a lo que suele pagar.

De momento sólo ha habido un tanteo por parte de la directiva. La entidad rojiblanca maneja otros nombres para ocupar esa posición que ha día de hoy no es prioritaria. Fuentes cercanas al club confirman ese interés y reconocen que ponen por delante la llegada de un central y un medio centro.