A Thiago le sale una 'novia' en Brasil: Flamengo se interesa en su fichaje
El centrocampista español, que puso fin a una etapa de cuatro temporadas en el Liverpool, también gusta al Girona.

Thiago Alcántara se postula como uno de los nombres del verano en lo que al mercado de fichajes se refiere. El centrocampista español recaló en el Liverpool en 2020 y, cuatro años después, afronta ahora unos meses cruciales. No continuará en la Premier League y ya ha despertado el interés de numerosos equipos. Hace unas semanas, Relevo informó acerca del interés de un Girona que participará en la Champions League la próxima temporada. Al jugador le atrae la idea, pero todavía no ha tomado ninguna decisión. Así, el último equipo en interesarse en él es Flamengo.
El club brasileño ya ha entablado conversaciones con el centrocampista español, consciente, también, del interés de otros equipos. Flamengo ofrece a Thiago un proyecto ganador en Sudamérica, donde lideraría la sala de máquinas de un equipo confeccionado para pelear por la Libertadores.
Aunque a priori podría parecer un destino poco habitual para jugadores que han desarrollado su carrera en Europa, cada vez son más los que valoran la competitividad y ambición que se respira en Brasil. Casos como el de Filipe Luis, Gabigol y Luis Suárez así lo confirman.
Thiago, por ahora, no ha tomado ninguna decisión. El Girona y Flamengo no son los únicos equipos que han preguntado su situación y el centrocampista de 33 años se ha convertido, por su experiencia, calidad y precio (llegaría libre), en una oportunidad de mercado casi irrechazable, todavía con la incógnita de cómo se encuentra físicamente tras unos últimos años marcados por las lesiones y problemas físicos.
La posibilidad de recalar en Flamengo 'obligaría' a Thiago a adaptarse a un estilo de vida completamente diferente. El jugador, acostumbrado a Europa pese a tener la nacionalidad brasileña, tendría que aclimatarse a un fútbol y a una cultura distintas.
Después de un periplo de cuatro cursos en el Liverpool, Thiago Alcántara deberá elegir su siguiente destino en los próximos meses, aunque su condición (agente libre) le permitiría demorarlo más allá del cierre del mercado. Por ahora, Girona y Flamengo compiten por hacerse con sus servicios en una carrera con cada vez más contendientes.