MERCADO DE FICHAJES

Tras Messi y Busquets, el Inter Miami también incorpora a Jordi Alba: "Ya ha firmado su contrato"

El presidente de la franquicia de Florida confirma el fichaje del exlateral izquierdo del FC Barcelona, al que esperan en los próximos días.

Jordi Alba, en un partido con el Barcelona./Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images
Jordi Alba, en un partido con el Barcelona. Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Sólo falta la foto y la presentación, pero el fichaje de Jordi Alba por el Inter de Miami ya es 'oficial'. Así lo confirmó en una entrevista con el medio argentiny TyC Sports el presidente de la propia franquicia estadounidense. De esta manera otro excapitán del FC Barcelona se une al equipo de Florida, donde se reencontrará con Leo Messi y Sergio Busquets, presentados durante el pasado fin de semana.

Al ser preguntado por el lateral izquierdo de 34 años procedente del Barcelona, Jorge Mas, presidente del Inter de Miami, confirmó lo que era un secreto a voces e incluso puso fecha a su primer partido: "Anticipo que ya firmó su contrato y llegará en los próximos días. El Tata cuenta con él para el partido del martes".

Hace algún tiempo que el Inter Miami estaba interesado en el lateral izquierdo, que puso fin a once temporadas consecutivas de azulgrana tras la finalización del curso 22/23. Le restaba un año más de contrato, pero entidad y futbolista llegaron a un acuerdo para separar sus caminos, perdonando este último una cantidad considerable de dinero.

Jordi Alba era pretendido en Arabia Saudí, pero, al igual que Busi, se ha decantado finalmente por un entorno que le resultará más familiar. Allí coincidirá no solo con Messi y Busquets, quienes fueron sus capitanes en su etapa en la Ciudad Condal, sino, también, con uno de sus antiguos entrenadores: Gerardo 'Tata' Martino.

Luis Suárez podría ser el siguiente

Tal y como avanzó el periodista Gastón Edul (TyC Sports) y pudo confirmar Relevo, Luis Suárez negocia su salida de Grêmio de Porto Alegre para poder unirse, también, al equipo que está acaparando todos los focos de la Major League Soccer (MLS). Algo a lo que también se refirió el presidente de la entidad norteamericana.

"Es un futbolista histórico que tiene relación con Jordi, Busquets y Leo. Es jugador de Gremio y respeto eso", afirmó Mas en TyC Sports, palabras que matizaría en declaraciones a The Athletic. "No hemos tenido conversaciones directas con Gremio ni con Suárez. No sé como él pueda dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami, esa posibilidad estaría ahí"

No obstante, la parte económica puede ser una traba para ello. De alguna manera ya lo es en la contratación de Alba, que no llega con la condición de 'Designated Player' (jugador franquicia), puesto que las tres vacantes ya tienen dueño: Leo Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez.

La operación por la que el lateral zurdo de L'Hospitalet de Llobregat firma por Inter Miami se engloba dentro del Targeted Allocation Money (TAM), lo que supone que su salario no superará en ningún caso los 1.6 millones de dólares. Una fórmula que se podría repetir con Suárez para juntar a cuatro de los futbolistas más destacados en la última década del Barça. Por ahora, ya son tres.