SEVILLA FC

Turquía y Arabia activan nuevamente el interés por Januzaj

Los agentes del jugador y el Sevilla esperan que algunas de las opciones puedan fructificar. Los antecedentes no son alentadores. No se descarta la rescisión de su elevado contrato.

Januzaj, el día de su presentación con el Sevilla./SEVILLA FC
Januzaj, el día de su presentación con el Sevilla. SEVILLA FC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Se ha hablado por activa y por pasiva de los descartes del Sevilla. Jugadores, que han rendido a un nivel por debajo de lo que ofrecieron antes de su llegada, y que tienen salarios astronómicos para lo que los andaluces pueden soportar en estos momentos. Otros, como Jordán, ofrecieron un gran rendimiento en sus primeros años, pero en Nervión entienden que ya ha cumplido un ciclo.

Sin duda alguna, uno de los casos más controvertidos es el de Januzaj. El belga llegó a Sevilla con la vitola de jugador importante, con calidad y tras hacer buenas temporadas en la Real Sociedad. Quizás por algunos bajones en su rendimiento y por las exigencias de sus agentes, los txuri-urdin no le ofrecieron la renovación.

Su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán ha estado llenos de sombras. Desde el inicio, su poca implicación defensiva le privó de ser más utilizado por Julen Lopetegui. Su actitud, según Jorge Sampaoli, de gozar de minutos con el argentino. Mendilibar lo intentó, pero tampoco encontró la complicidad del extremo que volvió a ser relegado al banquillo. Con Quique Sánchez Flores pasó a no ir ni convocado.

Es por ello, y por su salario (alrededor de los 5 millones de euros brutos), lo que urge al Sevilla para buscarle un destino definitivo. En estos días se ha vuelto a activar algunas opciones en Turquía, donde ya estuvo cedido en el İstanbul Başakşehir en enero del 2023. Jugó 17 partidos y anotó 3 goles. Tras no salir en el verano de la pasada temporada ni en enero, donde incluso cargó en un comunicado contra el director deportivo Víctor Orta, sus agentes se afanan en encontrarle acomodo en un sitio que guste al centrocampista.

También han preguntado por él algunos clubes de Arabia Saudí, un mercado que cogerá fuerza a partir del próximo 1 de julio, cuando muchos equipos reciban los ingresos asignados por el gobierno. Por todo ello, en la entidad andaluza esperan que pueda cuajar algunas de las vías abiertas. Si avanzado el mercado, eso no ocurre, no se descarta intentar llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

García Pimienta, en contacto permanente con el club, aguarda acontecimientos. Todos quieren tener una plantilla lo más encaminada posible a la que entrenará durante la próxima temporada. No será fácil.