MERCADO DE FICHAJES

Último día del mercado de fichajes en el Celta: Ristić fue el primero en llegar, Guaita ya está en Vigo, Paciencia se va al Bochum...

El equipo vigués perfila su plantilla.

Ristic, con el Benfica. /Getty
Ristic, con el Benfica. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta ha estado muy activo en el último día del mercado de fichajes. El equipo vigués llegaba a las últimas horas del 1 de septiembre con muchos deberes por hacer. La primera de ellas era la del serbio Mihailo Ristić. El último fue Guaita. El portero, por fin, ha llegado a un acuerdo para salir del Crystal Palace y firmar por el conjunto celeste.

Guaita

El portero, que llegó a Vigo por la tarde, logró salir del Crystal Palace a pesar de tener contrato hasta 2024, pero no lo tuvo fácil. El portero se plantó hasta el punto de señalar a su entonces club en redes sociales. Tras el anuncio del Palace de la alineación de cara al partido contra el Sheffield United de la primera jornada de la Premier League, el guardameta escribió: "¿Dónde está mi nombre?, ¿entonces cómo puedo jugar para el Palace?". Una respuesta que reflejó la hostilidad que se enraizó en la relación de todas las partes. Este viernes, último día de mercado, aterrizó en Vigo. "Ha costado, ¿eh?", le saludó Relevo. "No lo sabes tú bien", respondió. Unas palabras que dibujan el tormento que ha vivido el portero.

Gonzalo Paciencia

El delantero portugués Gonzalo Paciencia estaba en la rampa de salida del Celta y finalmente ha salido eyectado de Vigo. El conjunto celeste negoció durante todo el día su cesión al Bochum alemán y este viernes por la tarde se ha hecho oficial su préstamo al conjunto germano.

Mihailo Ristić

El serbio es el primero en llegar al Celta. Zurdo, joven, ofensivo y fuerte, Mihailo Ristić llega a Vigo para competir con Manu Sánchez y Franco Cervi por un puesto en el lateral zurdo. El nuevo fichaje celeste procede del Benfica y se trata de una oportunidad de mercado, ya que su traspaso es por una cantidad muy baja. Ristić destacó en el Montpellier de Ligue 1.

Marko Grujic

El centrocampista de corte defensivo es el gran objetivo del Celta en este último día. Tras descartar algunas de las primeras opciones, en A Sede siguen trabajando para cerrar a un futbolista que de un salto de calidad al equipo. En las últimas horas han iniciado conversaciones con el Oporto para la llegada de Marko Grujic, aunque su contratación se antoja complicada por la competencia de equipos ingleses.

Batista Mendy

Desde Francia apuntan que el Celta ha puesto sus ojos en Batista Mendy, un mediocentro joven y físico que milita en el Angers en Ligue 2. El futbolista galo fue uno de los futbolistas de su equipo el curso pasado, aunque no pudo evitar el descenso. El cuadro del país vecino pide alrededor de 5 millones de euros por él.