El Valencia, dispuesto a pagar la cláusula de cinco millones de euros por Pepelu a plazos
La venta de Yunus Musah aceleraría el proceso.
El Valencia se ha lanzado a por Pepelu, centrocampista del Levante. El conjunto che ha trasladado al jugador que está en disposición de ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista que llega a los cinco millones de euros tras el no ascenso del club granota. La operación está en marcha y si no se ha hecho ya es por un importante matiz: los plazos.
El Valencia puede pagar cinco millones de euros por Pepelu, pero no al contado. El conjunto valencianista plantea el pago de la cláusula de rescisión de una manera similar a la que ha fichado a Cenk: pagando durante los años de contrato que firme el futbolista.
Al jugador, cuyo interés ha avanzado Cadena Ser, se le plantea un contrato también de 5-6 años, misma fórmula que con Cenk y que también se está siguiendo en la oferta a Sergi Canós. El Levante ya sabe que el Valencia ofrece cinco millones de euros, pero que no serían al contado, por lo que tendrán que haber negociación entre ambos.
En ese sentido la premisa del jugador granota ha sido clara: quiere dejar dinero en el club. El levantinista quiere jugar en Primera División pero espera que el club que le quiera pague la cláusula, algo que, como decimos, no es problema para el Valencia... siempre que sea a plazos.
La negociación puede acelerarse si el Valencia consigue vender a Yunus Musah, dado que llegado ese momento sí dispondría de liquidez para pagar la cláusula al momento. El Milán, como avanzó este medio, le quiere. Si no consigue venderle, la oferta es pagar la cláusula a plazos. Si le vende, podría incluso depositarla directamente.
El Levante, obligado a vender pero con la última palabra
El Levante, por su parte, ya cuenta con ofertas oficiales de clubes de Holanda y Francia por Pepelu, pero ninguno dispuesto a pagar los 5 millones de su cláusula, a ese nivel solo ha llegado el Valencia quien eso sí, lo haría a plazos. El Levante está obligado a vender si bien no es fácil que acepte traspasar a su mejor jugador al eterno vecino.
Eso sí, las relaciones entre Valencia y Levante han mejorado, de hecho en algunos partidos Javier Solís y Miguel Corona han estado en el palco como invitados por germanor con el club granota.