El Valencia pide más al Alavés por Marcos André; Thierry se piensa su salida a Marsella
La opción de su venta al 50% por 1,5 millones, sobre la mesa.

La salida de Marcos André del Valencia se está alargando más de lo esperado. El jugador esperaba a estas alturas tener destino ya y más tras la oferta que presentó el Alavés de 3 millones de euros, los cuales se dividían en 1,5 este verano y otro pago de 1,5 el verano próximo si el Alavés se quedaba en Primera división y el jugador disputaba un número determinado de partidos. Pero el Valencia ha rechazado la oferta.
Los che no quieren perder dinero con la salida de Marcos, a quien le queda por amortizar 5 millones de euros, o al menos quieren perder el menor dinero posible, por ello, pese a que se ha rechazado la oferta del Alavés y previamente la de Olympiacos (de 1M de euros), las negociaciones siguen.
El Valencia busca la fórmula de sacar a Marcos André sin dar pérdidas con un movimiento que parece abocado precisamente a eso. Los che y el Alavés barajan ahora mismo la posibilidad de un traspaso por 1,5 millones de euros por el 50% del jugador, lo que permitiría al Valencia mantener control sobre Marcos y si este se revalorizara, sacar rédito económico.
De momento, esa posibilidad está sobre la mesa, aunque Miguel Ángel Corona exige más dinero que esos 1,5 millones de euros por el 50% del jugador. Se están barajando muchas fórmulas, incluso si no llegan las ofertas oportunas se valora la de que salga a préstamo para al menos así no dar pérdidas financieramente, aunque este escenario se valoraría mucho más adelante. Ahora mismo el panorama es venta o nada.
Thierry prefiere Premier a Marsella
Mientras tanto, la salida de Thierry Rendall sigue paralizada. Este medio ya advirtió en abril que Thierry buscaba una salida este verano y que incluso había negociado con otras agencias de representación para que le ayudaran a buscar equipo, de ahí que la llamada al Valencia por parte del Olympique de Marsella para ficharle la acometiera Eugenio Botas (representante de jugadores), como avanzó Ser.
Pero más allá de que el Valencia ha rechazado los 4 millones de euros por Thierry, la negociación también se ha paralizado porque el jugador no termina de tener claro el ir a la liga francesa. Su deseo es el de recalar en la Premier, de hecho los Wolves ya le quisieron el curso pasado. De momento, las conversaciones se mantienen y con el poder de persuasión de Marcelino, no es descartable que Thierry termine convencido de ir a Francia y haga fuerza para ello, pero de momento su deseo son las islas británicas. De ahí que no esté presionando para salir sí o sí.