MERCADO DE FICHAJES

El Valencia se mantiene firme con Yunus Musah pese al plantón con el Milán

El club no dará su brazo a y espera 20 millones fijos por el neoyorkino.

Yunus Musah. /EFE.
Yunus Musah. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Terremoto en el culebrón Yunus Musah. Relevo informó en la noche de ayer martes de que el jugador se plantaba con el Valencia Club de Fútbol y que solo se iría al Milán. Apenas unas horas después este medio ha podido conocer la reacción del conjunto de Mestalla a dicha situación y ciertamente, el pulso sigue: el Valencia no se mueve.

El conjunto che empezó la negociación pidiendo 25 millones de euros por Musah, cifra que llevan pidiendo desde junio, pero con el paso de las jornadas se ha abierto relativamente la mano a que si se llegan a 20 millones fijos, podría plantearse la posibilidad de que Peter Lim aceptara. Dicha propuesta no ha llegado ya que la última oferta italiana, que llegó a los despachos che el jueves pasado como informó este medio, llegaba a los 18 millones... Contando los bonus.

Así que pese al plantón de Yunus y la necesidad de vender del Valencia, de momento los valencianistas no tienen en mente rebajar sus pretensiones, las cuales consideran que ya han rebajado con respecto a las exigencias originales. Veremos qué ocurre con el paso de los días, porque a día de hoy no hay más ofertas por Yunus y los che necesitan activar la operación salida, si bien tras ver los ejemplos de Chukwueze (20+8M) y de Pulisic (25M), en el club confían en que acaben subiendo su oferta los italianos.

Un plantón más extradeportivo que del propio Musah

El plantón de Yunus Musah obedece más a la negociación de Valencia y Milán y a los protagonistas que la rodean que al propio Yunus en sí. El jugador realmente sí tiene molestias en la rodilla (otra cosa es que sí podría haber acudido a la ciudad deportiva de St Gallen a ejercitarse en solitario). Pero en el club están sorprendidos por las informaciones publicadas, porque la sintonía para la salida de Musah siempre ha sido buena.

Sirva como ejemplo que fue el propio jugador quien solicitó no jugar en el primer amistoso de pretemporada porque tenía la promesa del Milán de que iban a hacer la segunda oferta que llegaría a los 20 millones. El Valencia aceptó porque ambas partes tienen acordada su venta y entendían que el chico no quisiera correr riesgos, pero dicha oferta ni llegó el día del primer amistoso, ni llegó por 20 millones de euros, lo que llevó a que Musah viajara a Suiza... a no jugar ni entrenarse. Mientras Musah forme parte de la plantilla, el club dará normalidad a la situación.