MERCADO DE FICHAJES

Valencia y Valladolid, cerca de cerrar la cesión de Amallah... ¡Y de Marcos André!

El Valladolid asumiría una compra obligatoria en caso de ascenso por 4 millones. El Valencia quiere opción de compra por Amallah.

Amallah con Marruecos. /EFE.
Amallah con Marruecos. EFE.
Nacho Sanchis
Sergio Fernández

Nacho Sanchis y Sergio Fernández

La operación salida del mercado de fichajes del Valencia puede desbloquearse en los próximos días. El Valencia CF y el Valladolid están negociando un acuerdo para las cesiones del delantero che Marcos André y el centrocampista ofensivo vallisoletano, Amallah.

El Valencia quiere al talentoso centrocampista como ya avanzó Relevo, de hecho desde hace semanas hay un principio de acuerdo para el contrato del jugador. Sin embargo no puede realizar la operación hasta que no consiguiera hacer espacio con alguna de las salidas. Además, en las últimas horas este medio ha podido conocer que el Valencia exige también una opción de compra para firmar a Amallah.

Y ahí entra Marcos André, uno de los nombres en la rampa de salida, de hecho no está en el Stage de Suiza con el resto del equipo, sin embargo las ofertas de Alavés y Olympiakos, ambas avanzadas por Relevo, no convencieron al Valencia porque no cubrían la amortización de 5 millones del jugador.

Así que ambas partes han decidido negociar las cesiones de ambos parecía una buena vía para los che y también para el Valladolid. Amallah tiene un salario mayor al de Marcos, por lo que para el Pucela era clave liberar una ficha alta. Además, los vallisioletanos pedían dinero por la cesión del jugador, pero ahí es donde ha entrado Marcos André.

Las operaciones eso sí, son separadas. Marcos ahora debe decidir si da luz verde a esta posibilidad porque es la clave. El jugador tiene la oferta del Pucela desde hace semanas y la considera interesante porque le dan un rol económico y deportivo superior al que tiene en Valencia, pero todavía no ha dado el ok. Si lo hace, se activará el movimiento. En la negociación se ha pactado una compra obligatoria en caso de ascenso por 4 millones.