MERCADO DE FICHAJES

El valencianista Pablo Gozálbez, muy cerca del Arouca

El club portugués y el jugador tienen pactadas ya las condiciones y el Valencia no pondrá demasiados reparos siempre que mantenga cierto control a futuro del chico.

Pablo Gozálbez con el Valencia /Valencia C.F
Pablo Gozálbez con el Valencia Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El valencianista Pablo Gozálbez está muy cerca de recalar en el Arouca, equipo de la primera división portuguesa. El club luso lleva días en conversaciones con el entorno del futbolista para tratar de llegar a un acuerdo y en el punto actual lo raro sería que la operación no fuera para delante, pues la voluntad del futbolista es la de poner rumbo a Portugal, la del club de ficharle y el Valencia CF liberar a su jugador para que la 'rompa' lejos de Mestalla.

El club luso y el valencianista ya tienen pactadas las condiciones de su contratación en propiedad, mientras que los che, eso sí, negocian mantener algún tipo de control sobre el talentoso mediapunta. Sobre la mesa está la posibilidad de incluir una cláusula de recompra en caso de que la rompa o mantener un porcentaje alto de los derechos del jugador (de entre el 20 y el 30%), con derecho de tanteo. Lo que sí es cierto es que, en términos de dinero a presente, el club portugués no hará frente a una cantidad relevante.

A falta de que se concrete el movimiento, la idea incial del Valencia CF es no poner trabas porque quiere hacer con 'Gozi' un movimiento similar al que realizaron con Fran Navarro, actual delantero del Oporto. El punta salió gratis al Gil Vicente, pero los che se quedaron un 30% de sus derechos y, cuando fue vendido al Oporto, los del Turia ingresaron 1,8 millones de euros. Pablo tiene contrato hasta 2025 y, si le hacían ficha del primer equipo, tenía un '+3' en su contrato, sin embargo, todas las partes han decidido que lo mejor es que salga.

Pablo Gozálbez (Valencia, 2001), está muy cerca así de poner fin a su etapa como valencianista. Fichado del club 'cracks' cuando era un infante, ha sido de los más destacados de su generación en cada categoría que ha jugado, de hecho fue convocado en 2019 al partido de Champions en Ámsterdam en el que el Valencia logró su última clasificación a las eliminatorias de Liga de Campeones. En el filial ha sido el capitán los últimos años mientras alternaba con el primer equipo.

Mientras tanto, como avanzara este medio, los jugadores Hugo González y Rubo Iranzo, otros dos talentosos futbolistas que no han jugado tanto en el primer equipo, están buscando equipos para salir cedidos. La idea, como ya explicara Relevo, es repetir la fórmula César Tárrega con ellos y ellos tienen también el deseo de salir a préstamo para acumular más minutos.