El Valladolid, decidido a quedarse en propiedad a Raúl Moro
El conjunto blanquivioleta tiene en la continuidad del extremo español uno de sus objetivos.

Resulta difícil imaginar la temporada del Valladolid sin la irrupción de Raúl Moro, futbolista cedido por la Lazio de tan sólo 21 años. El extremo, goleador en el partido ante el Villarreal B que certificó el ascenso de los blanquivioletas, es uno de los nombres más destacados de LaLiga Hypermotion, conocida en redes sociales como LaLiga Hypertensiones por su emoción, latente hasta la última jornada, que se disputa este fin de semana en horario unificado (domingo, 18:30).
Ya con el ascenso bajo el brazo, el Valladolid lo tiene claro: quiere a Raúl Moro en su plantilla para su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, eso sí, deberá abonar 2.5 millones a la Lazio, club al que pertenece. El extremo, de tan sólo 21 años, ha convencido en su primera temporada en el conjunto vallisoletano, con la confianza de Pezzolano y la ilusión de demostrar estar preparado para retos mayores. Jugar en Primera puede serlo, y hacerlo con la casaca blanquivioleta es ahora una posibilidad.
En un primer momento, la cesión de Raúl Moro incluía una opción de compra obligatoria que no se ha dado por objetivos alcanzados. Sin embargo, El Valladolid todavía mantiene abierta otra vía gracias al ascenso, que ha activado una nueva opción de compra. El club blanquivioleta, así, ya ha comunicado a la Lazio su deseo de ficharle y, para ello, deberá abonar una cantidad de dos millones y medio. El rendimiento del jugador ha convencido al club, decidido a hacerse con sus servicios en propiedad. Su continuidad (y también estreno en Primera) sería un premio a su gran temporada en LaLiga Hypermotion, habiéndose convertido en uno de los fijos de los onces de Pezzolano.
El Valladolid certificó su ascenso a LaLiga EA Sports el pasado domingo, con un gol de Sylla en el minuto 97 desde el punto de penalti. Antes, Moro había anotado un gol que, entre otras cosas, pone la guinda a una temporada sobresaliente. Su aportación goleadora y su capacidad para producir han sido los ingredientes que han terminado de convencer a un Real Valladolid decidido a apostar por el talento joven. Los de Pezzolano no son los únicos: equipos de las cinco grandes ligas ya han pedido información del jugador y estarían dispuestos, incluso, a pagar una cantidad superior.