MERCADO DE FICHAJES

Desbloqueada la venta de Koba a Estoril

La operación avanza y las partes confían en que se cierre. Peter Federico confía en que se cierre su cesión con opción de compra al Valencia.

Koba con el Valencia. /Instagram Koba.
Koba con el Valencia. Instagram Koba.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Está costando, han sido días de negociación, un movimiento tres bandas entre Valencia, Estoril y Sporting, pero la operación finalmente se ha desbloqueado. La venta de Koba Leïn Koindredi al Estoril por parte del Valencia avanza a buen ritmo después de que el movimiento se haya desbloqueado. La operación no está cerrada ya que el Estoril quiere que el de Nueva Caledonia esté presente en la cita de esta noche ante Benfica, pero esa situación de bloqueo que existía hace cuatro días, ya no es tal. El Valencia tiene claro que, con el dinero recaudado, el jugador elegido para reforzar la plantilla de Rubén Baraja es Peter Federico con quien hay un acuerdo desde agosto como desveló este medio. Sin embargo, ahora falta que Lim acceda a ello.

Por partes. El pasado viernes el Valencia recibió la llamada del Sporting de Lisboa, tras muchas semanas moviéndose el avispero en Portugal sin que al club hubiera llegado llamada alguna, para hacerle saber que quería comprar al jugador por 3,5M + 500.000 euros en bonus. El Valencia aceptó, pero la última palabra la tenía el Estoril, que tiene los derechos del jugador hasta el 30 de junio al estar allí cedido. Estoril también vio bien el negocio, pero para poder traspasar ellos al jugador, tenían que comprárselo al Valencia CF por los 3M de la opción de compra.

Y ahí empezó un bloqueo que ha durado varios días. La operación no se movió un centímetro desde el pasado viernes hasta estos últimos instantes, finalmente el club de Mestalla y el Estoril han desbloqueado el movimiento para la salida de Koba, que se producirá una vez se dispute la Taça de la Liga esta misma semana, si todo va según se ha acordado verbalmente.

Todo hecho con Peter Federico, falta que Lim acceda

El Valencia y Peter Federico tienen un acuerdo desde agosto para llegar en calidad de cedido con opción de compra por el 50% del jugador. La dirección deportiva, consciente de que podía darse la situación de tener la oportunidad de fichar en enero, 'mimó' al jugador yendo a verle en varias ocasiones, entre ellas a Alcoy cuando jugaba el Castilla.

Así que lo normal es que en las próximas horas la operación salga para delante... Siempre y cuando Peter Lim de el 'ok' a que eso suceda. No, Peter Lim no sabe quien es Peter Federico como tal, a lo que tiene que dar el 'ok' no es a la llegada de ese jugador concreto. Lim ha de dar el 'ok' a que el Valencia modifique ligeramente la masa salarial de su primer equipo con la llegada de un nuevo activo.

Lo lógico y coherente sería que eso ocurriera no solo porque ha ingresado o va a ingresar alrededor de 2,5M, sino porque el propio Valencia pagaba una parte de la ficha de Koba en el Estoril. Pero con Lim, hasta que no hay un acuerdo firmado negro sobre blanco, siempre conviene dejar la coletilla del famoso 'ok' de Lim.