REAL MADRID

El optimismo del Real Madrid con Mbappé llega al vestuario: "Algo pasa... Ahora sí que sí"

La sensación de que el francés llegará en verano ha crecido en Valdebebas y ha llegado hasta los jugadores.

Mbappé, durante un calentamiento con el PSG./Reuters
Mbappé, durante un calentamiento con el PSG. Reuters
Alfredo Matilla
Jorge C. Picón

Alfredo Matilla y Jorge C. Picón

Como si del día de la marmota se tratase, el verano asoma en el horizonte y Kylian Mbappé empieza a aparecer en todas las portadas. Ya van varias temporadas así y esta no podía ser diferente, aunque en este caso esa presencia mediática está más justificada que nunca. Como viene informando Relevo, el plan del Real Madrid siempre ha pasado por intentar incorporar al francés el verano que viene. Antes del mercado de 2023 trazaron la hoja de ruta y de momento se ha cumplido a rajatabla. Ahora sólo queda ponerle la cereza al pastel y el optimismo se ha disparado en los últimos días.

En Valdebebas empieza a sonar con fuerza el nombre del delantero. En los despachos, en los pasillos o incluso en el vestuario del primer equipo, donde la sensación de que van a tener un nuevo compañero a partir del curso que viene ha crecido. "Se nota que ha habido movimientos. Algo pasa... Ahora sí que sí", se comenta entre duchas y salas de recuperación. El nombre del delantero, como el de Davies (lateral de Bayern al que ven atado), se pronuncia con frecuencia. También por lo que sacan de charlas con directivos en las zonas comunes o en los viajes. Algo se está cocinando...

Kylian guarda una gran relación con varios miembros de la plantilla del Madrid. Empezando por los franceses, Camavinga, Mendy y Tchouameni, con los que coincide en las concentraciones de la selección. También con Vinicius o Rodrygo, con los que ha coincidido en galas de premios o en vacaciones. En el vestuario se ve con buenos ojos la llegada del francés. "Aquí todo el mundo quiere. Espero poder jugar con él algún día, porque es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos hoy en día", comentó Vini en una entrevista en France Football.

Mbappé le da una sorpresa a unos niños.

Todavía no está cerrado, según transmiten desde dentro de la entidad de Chamartín, pero ya han dejado a un lado ese mensaje de que "Mbappé no interesa". Nunca perdieron de vista a un jugador que esta temporada, sin hacer mucho ruido, suma 28 goles en 27 partidos. Florentino, convencido de que algún día le vería vestido de blanco, no ha cesado en su empeño y este verano puede dar la puntilla a un culebrón que dura ya más de un lustro. Estrenar el nuevo Bernabéu con otro galáctico y dar otro golpe moral al Barça, máximo rival, que está teniendo problemas para encontrar el equilibrio y convencer hasta a jugadores por hacer (Bergvall).

El plan de ahorro comenzó el año pasado

De ahí que en los últimos mercados no se haya hecho un gran desembolso en un delantero. Sólo se ha invertido en Endrick, joven de futuro al que no se podía dejar pasar. Pero las operaciones del brasileño y del francés son independientes. No lo eran las de Kane o Havertz, jugadores por encima de los 75 millones de euros que impedían -o ponían muy difícil- incorporar a Mbappé un verano más tarde. Los números no encajaban. Florentino, José Ángel y Juni, los encargados de llevar a cabo los fichajes, acordaron ahorrar y esperar hasta ahora para intentar, de una vez por todas, cerrar al francés, como informó Relevo en junio de 2023.

El Madrid se mueve entre bambalinas y desde que empezó el año han intensificado la actividad. La política de comunicación difiere de la de otros años, con el conjunto blanco mostrándose más cauto en sus filtraciones. No quiere crear falsas esperanzas ni dar por hecho algo que todavía no sabe cómo terminará. Pero ya no se esconden y el optimismo se ha desatado, y ha llegado a un vestuario que se frota las manos con la plantilla que se sigue confeccionando para los próximos diez años.