REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid no sabía nada: "¿Mbappé? Tenemos cosas más importantes en las que pensar"

El vídeo del francés pilló por sorpresa, pero no su salida, la cual llevan esperando varios meses.

El Real Madrid entrena en Valdebebas antes del Granada-Real Madrid./Agencias
El Real Madrid entrena en Valdebebas antes del Granada-Real Madrid. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Kylian Mbappé soltó la bomba a las 19:56 del viernes. Pasaron segundos hasta que el vídeo en el que anunciaba su marcha del PSG se hizo viral. La misma sorpresa que se llevaron los aficionados llegó al vestuario del Real Madrid, donde no había constancia de que fuese a publicarlo. Allí también llegaban los rumores sobre el francés y tenían claro que jugaría de blanco a partir de julio, pero en ningún caso esperaban el anuncio, según varias fuentes consultadas por Relevo.

"¿Mbappé? Tenemos cosas más importantes en las que pensar", comentan desde Valdebebas. Allí, como informó Relevo, no quieren que la figura del crack francés opaque el año que está viviendo el equipo, ganador de LaLiga y en la final de la Champions. Le esperan con los brazos abiertos, pero a partir de la temporada que viene. En esta, el foco sólo se pone en Wembley.

Lo que no ha sorprendido es que anuncie su marcha. No son ajenos a las noticias y los directivos les han dejado entrever que van a tener un nuevo compañero en julio. Llevan meses esperando una oficialidad que todavía no llega, pero que se acerca. Su salida del PSG es sólo un paso más en un culebrón que en las próximas semanas llegará a su fin.

Mbappé anuncia su salida del PSG.

Todos se muestran encantados con la posibilidad de compartir banquillo con Kylian. Pasan de especulaciones respecto a la entrada de un ego como el la estrella francesa en el vestuario, o como su llegada puede afectar a los roles de algunos futbolistas. Actualmente ninguno de los miembros de la plantilla excepto Nacho piensa en cambiar de aires, conscientes de que el año que viene van a formar parte de un equipo que puede ser histórico.

La llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu es cuestión de tiempo. Todo está encarrilado para que el francés se vista de blanco y cumpla su sueño. Dejó alguna pista en su discurso de despedida: "No sabía que iba a ser así de difícil anunciar esto de dejar mi país, Francia y la Ligue 1. Busco un nuevo desafío". Al cuarto intento, el Real Madrid podrá cerrar un fichaje por el que lleva peleando prácticamente una década.