MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal no recomprará a Iván Martín por 4 millones

El club amarillo tendrá una recompra por 6M hasta 2025, pero el jugador se queda en Girona, con el Villarreal manteniendo el 30% de una futura venta.

Iván Martín. /Girona FC
Iván Martín. Girona FC
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

El Villarreal no recomprará a Iván Martín. No al menos antes del 30 de junio de 2024, donde tenía una cláusula que por 4M le permitía volver a contar con los servicios del talentoso futbolista. Tras las diferentes reuniones mantenidas entre la directiva amarilla y Marcelino García Toral, se ha llegado a la conclusión de que para este mercado no se trata de una opción prioritaria y, de momento, se quedará en Girona... aunque los castellonenses mantendrán mucho poder sobre él.

Pese a que no vayan a recomprarle por 4M antes del 30 de junio, el club mantendrá una recompra por valor de 6M hasta el 30 de junio de 2025, de modo que, si llegado el momento, durante los meses de julio y agosto, se vieran en la necesidad, podrían recomprarle, aunque por más cantidad. De ahí que quede a las claras que no se trata de un movimiento prioritario, porque de quererlo de verdad, ya lo habrían acometido.

Iván Martín se quedará en el Girona, aunque la sombra del Villarreal Cseguirá siendo alargada, puesto que si durante este verano el club catalán lo vendiera, los amarillos se llevarían el 30% de lo que ingresaran los catalanes. De ahí que, a día de hoy, los de Míchel estén pidiendo 12 millones de euros a todo aquel que quiera fichar al jugador.

El beneficiado aparte del Girona, que no solo quiere retener al jugador, sino renovarle, es el Athletic Club. Para los bilbaínos Iván es una alternativa si Aimar Oroz, su plan A, no sale adelante, y dadas las relaciones tensas entre los vascos y el Villarreal por el 'caso Oyono', de haber vuelto al Villarreal, su traspaso al Athletic habría sido más que complicado.

El Villarreal toma esta decisión, entre otras cosas, porque necesita vender activos en este mercado de fichajes este verano. Teniendo en cuenta que para Marcelino la prioridad es reforzar la defensa, ya que considera que, con matices, del centro del campo para arriba andan sobradísimos de talento (Pino, Baena, Sorloth, Gerard), no parecía coherente que la primera inversión fuera en otro atacante más. Y menos pagando 4M de euros. ¿Podría recomprar al jugador el Villarreal en julio o agosto? Todo indica que una posible venta de Álex Baena le reabriría las puertas, al menos a considerarlo opción, pues ambos juegan en puestos similares. Y por solo 6M podría volver.