FC BARCELONA

Vitor Roque, inminente al Barcelona… a pesar del empujón final de Bayern y Tottenham

El brasileño prioriza la opción blaugrana y el acuerdo está a punto de cerrarse.

Vitor Roque celebra un gol con el Athletico Paranaense. /GETTY
Vitor Roque celebra un gol con el Athletico Paranaense. GETTY
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

El culebrón Vitor Roque (18 años) está a punto de llegar a su fin. Como avanzó Mundo Deportivo, y ha podido confirmar Relevo, el delantero ha dado prioridad a su fichaje por el Barça y el acuerdo entre los azulgrana y el Athletico Paranaense, que rondará los 35 millones fijos más 10 en variables, se encuentra a punto de rubricarse. La entidad catalana ya ha enviado los contratos y espera que el futbolista firme en breve.

La operación lleva semanas en el horno, pero en los últimos días a la entidad catalana le ha surgido (más) competencia. Después de los intentos en vano de Arsenal, Liverpool y Chelsea, el Bayern de Múnich y el Tottenham también han irrumpido con contundencia en la pelea por hacerse con el futbolista. Sus intentos, no obstante, no han tenido resultado y Vitor Roque terminará jugando en el Camp Nou salvo giro inesperado.

Su llegada está prevista para 2024, pero el Barça no descarta su incorporación este mismo verano en el caso de disponer de límite salarial para inscribirlo. Ese, el del fair play financiero, está siendo el gran problema para cerrar otros movimientos y el que dificulta las maniobras de Deco y Mateu Alemany en el mercado. En cualquier caso, se espera que de aquí a finales de agosto haya salidas y existen posibilidades de que el '9' del Paranaense ocupe el hueco que dejen los que salgan.

Deco, precisamente, ha sido una de las figuras clave para convencer al jugador de fichar por el club catalán. El secretario técnico oficioso ha sido el encargado de liderar las negociaciones entre entidades y de hacer ver al delantero que el Barcelona es la mejor opción para proseguir su carrera.

La inversión, poderosa para la actual situación financiera del Barça, demuestra la fe en que el de Minas Gerais sea una pieza importante en la próxima década junto a los Gavi, Pedri, Araujo y compañía. Arda Güler se ha escapado, pero la nómina de talento sigue siendo elevada y la dirección deportiva, con otros como Fresneda en el punto de mira, sigue en busca de perlas que puedan elevar el nivel desde ya.

Con Vitor Roque, el Barça se asegura a un ariete moderno, que destaca por su agresividad y que ha marcado siete goles en el último mes. Sus desmarques profundos, velocidad al espacio e inteligencia le han convertido en el gran objetivo de los gigantes europeos... y los culés, ahora sí, están a punto de ganar la partida.