El West Ham ata a Lopetegui por dos años más otro opcional
El técnico español firma con el club londinense, aunque la presentación será el 28 de junio o, lo más probable, el 1 de julio.

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Julen Lopetegui (57 años) es nuevo entrenador del West Ham, como ha informado los medios oficiales del club este jueves. La noticia no sorprende a nadie, pues ese acuerdo lleva cerrado desde principios de mayo. Julen había rechazado ofertas de Arabia (una de 17 millones de euros), negoció con el Milán, habló con el United y tuvo contactos con Alemania, pero prefirió seguir "en la mejor liga del mundo" y no esperar más castings.
Después de ser seleccionador nacional, entrenador de Sevilla, Porto, Real Madrid y Wolverhampton, Lopetegui continua su carrera en los banquillos en Inglaterra. El máximo deseo del vasco fue siempre ese, seguir creciendo en la Premier League. Es más, el técnico y sus más allegados nunca han abandonado su residencia en el país británico. Con la oficialidad se confirma su presencia en la liga inglesa la siguiente temporada; una competición que admira por su nivel competitivo.
Como ha podido saber Relevo y pese a no indicarse en el comunicado, Julen Lopetegui ha firmado un contrato de dos años de duración con opción a otro año extra opcional. "Mi ambición como entrenador es siempre ser cada vez mejor, alcanzar objetivos cada vez mayores, animar y mejorar a los jugadores, al equipo y competir, porque el fútbol se trata de eso: competir", ha reconocido el propio entrenador a los medios oficiales del West Ham.
El español ya está trabajando con la directiva de cara a la siguiente temporada. El mercado de fichajes es el primer paso para culminar una gran temporada y todos los involucrados quieren bordar esta ventana estival. El sueño del club es hacer un bloque competitivo para intentar el asalto a los puestos de Champions.
Por otro lado, en estos momentos el West Ham tiene dos entrenadores. David Moyes, actual técnico, termina contrato el 30 de junio, mientras que Lopetegui ya ha formalizado su aterrizaje en la misma entidad. Una de las ideas que se barajó en el club fue atrasar la presentación del vasco como nuevo entrenador hasta finales de junio (28) o hacerla ya el 1 de julio, cuando Moyes haya acabado ya su contrato y ese acto también sirva de despedida y homenaje a un técnico tan querido y respetado.