Willian José, a un paso del Spartak de Moscú
El equipo ruso eleva su propuesta inicial hasta los 3 millones con variables incluidas para convencer al Betis.
Aunque el Betis sigue moviéndose en el capítulo de fichajes, la operación salida también requiere de atención en el club verdiblanco. Entre los nombres que se manejan para liberar fichas y masa salarial se encuentra el de Willian José, un habitual de cada ventana de mercado. Ahora es el interés del Spartak de Moscú en el delantero el que lo ha puesto otra vez en el cartel, según ha informado Fabrizio Romano, que asegura que el montante de la operación estará en torno a los tres millones de euros con variables por objetivos incluidas.
Desde Rusia se informaba días atrás de un acuerdo entre el equipo y el delantero, que estaba abierto a una salida, pero el Betis ha apretado para que se elevaran las cantidades del traspaso, desde los 1,5 millones de euros que ofreció inicialmente el Spartak. Los verdiblancos pagaron más de ocho millones en 2022 a la Real Sociedad por su fichaje, cuando el brasileño firmó un contrato hasta 2026, por lo que aún tenían amortización pendiente.
La propuesta rusa no alcanzaría esa cifra pretendida por el Betis, aunque se acerca, pero sí se cumpliría el requisito de abrir el espacio salarial, a la vez que se liberaría de una alta ficha comprometida para las dos próximas temporadas. Aunque el rendimiento de Willian José ha sido óptimo esta campaña, con diez goles anotados en LaLiga y siendo el delantero más titular para Manuel Pellegrini, en el Betis se entiende que su ciclo está finalizado, de ahí que pretendan darle salida. "Viene de hacer una gran temporada, con muchos goles y es importante para nosotros. Se están recibiendo intereses, pero no hay nada cerrado", indicó el director deportivo, Manu Fajardo, sobre el brasileño.
La idea de los técnicos pasa por una renovación en el ataque, donde sólo permanecería el congoleño Cedric Bakambu, con contrato en vigor y convaleciente de una lesión que lo tendría apartado hasta al menos septiembre, ya que tanto Willian José como Borja Iglesias se encuentran en la rampa de salida. Si el club verdiblanco consigue dar salida a ambos delanteros en las condiciones necesarias, los técnicos afrontarían una regeneración de la zona ofensiva con jugadores más jóvenes, entre los que se encontraría el deseado Martín Satriano.
Aunque no sería la primera vez que una operación de traspaso de Willian José se va al traste en el último momento, algo que ha sucedido en anteriores mercados, esta vez parece que el adiós del brasileño sí está cerca. El Spartak ha apostado fuerte por su contratación y en el club verdiblanco, aunque se aprieta para mejorar las condiciones del traspaso, se le abre la puerta de salida.