MERCADO DE FICHAJES

Xavi llama a Darder para ficharle... pero lo tiene todo en contra

El Barcelona se ha interesado en el fichaje del jugador del Espanyol, que no está dispuesto a negociar con su eterno rival.

Darder, en un partido con el Espanyol./EFE
Darder, en un partido con el Espanyol. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

El Barcelona quiere fichar a Sergi Darder, según ha avanzado Tot Costa y ha podido confirmar Relevo. Xavi ha llamado personalmente al jugador del Espanyol con el objetivo de que recale en el Camp Nou en la próxima temporada, aprovechando el gran nivel del jugador como para jugar en Segunda División. Pero hay matices: el club perico no está dispuesto a negociar con el Barça.

Además, el propio Barça, con sus problemas económicos, tampoco puede asumir el coste de un traspaso. Le interesa en calidad de cedido, pero la rivalidad entre los clubes lo dificulta enormemente. Por otro lado, Darder, que aún no tiene claro si saldrá del Espanyol este verano, quiere dejar dinero en caja para ayudar a uno de los clubes de su vida a formar un proyecto para pelear por el regreso, de nuevo, a LaLiga Santander.

Desde luego, Darder será uno de los nombres más codiciados del mercado de fichajes. Varios clubes como Almería, Betis o Valencia también han llamado a su puerta. El capitán del Espanyol ha sido el gran líder del equipo junto a Joselu y guarda aún mucho fútbol en sus piernas para poder ser titular en la gran mayoría de equipos de Primera División.

Darder: «No gusta que celebren en tu cara».

También el extranjero le ha tentado, pero él no ha tomado aún ninguna decisión. Darder se siente en deuda con el Espanyol tras el descenso y considera seguir compitiendo en Segunda para ayudar a su equipo a una vuelta lo antes posible. En todo caso, no se plantará en busca de una salida y menos con una cesión que no deje dinero en caja.

El Espanyol ya ha cedido a Joselu al Real Madrid, con una fórmula en la que apenas ingresará dinero, más allá de una cantidad simbólica que asumirán desde el Bernabéu. El delantero, en este caso, ha querido aprovechar la oportunidad de volver a vestir de blanco y pelear en Primera División tras ser uno de los máximos goleadores de la categoría.

Darder responde a la 'triple B': bueno, bonito y barato. Por ello, es normal que decenas de clubes pregunten por su situación. Uno de ellos es el Barcelona. De hecho, Xavi ha llamado personalmente al jugador para conocer su situación. Pero toda negociación es cosa de tres y el Espanyol no está dispuesto. Luis García, de hecho, sueña con que sea el líder del proyecto.

Tampoco desde Can Barça cuentan con el músculo económico para realizar una oferta irrechazable. La voluntad del jugador, por el momento, tampoco parece indicar un futuro vestido de blaugrana. Existe interés sí. De ahí a que se traduzca en un fichaje hay un mundo.