Yarek Gasiorowski cierra la puerta al Galatasaray, que ponía 15M
El mercado turco cierra el 11 de febrero pero tiene hasta mañana para inscribir jugadores en competición europea, ha hecho una propuesta pero se ha encontrado con el 'no' del jugador y el club.
El mercado de fichajes ha cerrado ya en España pero no así en otros países. Es el caso de Turquía, donde hasta el 11 de febrero estará abierto y los clubes podrán incorporar futbolistas de otras ligas. Y en ese sentido, el Valencia CF casi se vio afectado por una de esas situaciones: el Galatasaray llamó a la capital del Turia para firmar a Yarek Gariorowski.
El conjunto turco estaba dispuesto a abonar 15 millones de euros por el talentoso central zurdo y, de hecho, así se lo han trasladado al futbolista y al propio conjunto che. La operación ha sido un 'visto y no visto' porque se pretendía hacer a toda velocidad, dado que el mercado turco cierra el día 11, pero mañana es el último día para inscribir jugadores en competición europea, de modo que la firma tenía que ser exprés.
Sin embargo, cuando se le ha trasladado la propuesta al jugador así como al Valencia, ambas partes han dicho 'no'. El central, que pugna por un puesto en la titularidad, se siente tremendamente vinculado a la entidad por ello no ha querido que la negociación se alargara y ha agradecido a los turcos por el interés pero no ha querido marcharse.
El Valencia, al que se le ha trasladado que el Galatasaray también llegaba a los 15M se ha remitido a la cláusula de recisión sabiendo que perder ahora a Yarek supondría un 'destrozo' para la plantilla. Eso y que el jugador quiere seguir en el club, donde tiene contrato hasta 2027, ha hecho que la cosa no haya prosperado.
El Galatasaray ha ido fuerte en este mercado de enero donde ha incorporado a Álvaro Morata a sus filas y ahora quería hacer lo propio con Yarek. El club turco va a firmar un central zurdo antes del cierre de mercado y el valenciano era su plan A, pero tras la negativa tendrán que seguir buscando.