El #MeToo inglés denuncia a Jonathan Morgan: tuvo una presunta relación con una jugadora menor y le investigan por acosar a otra que terminó quitándose la vida
The Athletic destapa varios casos de comportamientos inadecuados del técnico, despedido este viernes por el Sheffield United.
El fútbol da la espalda a Jonathan Morgan, investigado por varias denuncias en las que se indican comportamientos inadecuados con jugadoras. El técnico, que fue despedido este viernes por el Sheffield United, no ha podido eludir todas las acusaciones por parte de futbolistas. Han sido muchas las que han señalado su figura en varias investigaciones de The Athletic, lo que empujó varias indagaciones paralelas como la que está realizando la Federación inglesa (FA) para aclarar todos los hechos que se han apuntado por parte de jugadoras a las que dirigió.
"Debido a la nueva información que ha salido a la luz en los últimos días con respecto a la conducta del señor Morgan antes de llegar a Bramall Lane, el club ha llegado a la conclusión de que la posición del señor Morgan ya no es sostenible y su empleo en el club ha sido rescindido", anunciaban desde la entidad británica, que informó que Luke Turner asume el cargo de manera interina.
La información a la que se refiere este comunicado es una nueva acusación destapada por The Athletic, que desveló una relación que había mantenido el técnico con una jugadora menor de edad en el Leicester City durante casi tres años. Incluso su agencia de representación, Tongue Tied Media, ha decidido rescindir su vinculación de manera casi simultánea a su despido como técnico del primer equipo del Sheffield. "La terminación de este contrato es una medida crítica para preservar la integridad de nuestra agencia", declararon desde la empresa de representación, en la que también hay estrellas del fútbol femenino como la entrenadora, Emma Hayes, o la jugadora del Barça, Keira Walsh.
Sheffield United can confirm that Head Coach of Sheffield United Women's team, Jonathan Morgan, has departed the Club.
— Sheffield United Women (@sufc_women) February 2, 2024
La propia futbolista y su familia han desvelado detalles de lo sucedido e indican que el entrenador, que ha admitido la relación pero ha negado que fuera menor de edad en ese momento, aprovechó su posición de poder para ocultar dicha historia. El propio Morgan se ha defendido en The Athletic y ha dicho estar siendo víctima de una "caza de brujas" al coincidir la publicación de este caso con la investigación de su posible influencia en los problemas mentales de Maddy Cusack, que se suicidó el pasado mes de septiembre.
Todo ello rodeado de multitud de testimonios que apuntan a actitudes inadecuadas por parte de Morgan durante varias etapas de su carrera. En el caso de Cusack, la familia de la jugadora ha luchado por mantener viva una investigación en la que sigue habiendo muchas preguntas y se señala a un presunto acoso laboral por parte de Morgan.
Ahora, y tras las pruebas presentadas por The Athletic sobre la relación del entrenador con una jugadora menor de edad, el Sheffield ha decidido despedir a Morgan. Un despido que le mantiene en el foco en medio de las investigaciones para determinar todo lo que ha ocurrido. Mientras, el entrenador acepta que cruzó una línea con esta relación y que posiblemente podría significar "su fin en el fútbol".
Sin embargo, asegura que está siendo perseguido desde que se informó por primera vez de la historia de Cusack. Lo que sí que es cierto es que su figura ha sido apartada de los terrenos de juego hasta que se aclare lo sucedido tras un gran trabajo de The Athletic en un nuevo caso de #MeeToo. Esta vez en el fútbol inglés.