Michele Kang pone el fútbol femenino patas arriba para llevarlo a otro nivel... con Markel Zubizarreta en el punto de mira
La magnate surcoreana ha vuelto a ser protagonista en los últimos días tras fichar a Kosovare Asllani para un equipo de segunda inglesa.

"La inversión en el deporte femenino no es caridad. Mi inversión en el fútbol femenino, el Washington Spirit, el London City y el OL Féminin no es caridad". Michele Kang entró de lleno y de manera muy seria en el fútbol femenino para impulsarlo y ponerlo patas arriba apostando fuerte -en el buen sentido- como nadie había hecho antes. La magnate surcoreana comenzó a tejer su propio holding de equipos femeninos de fútbol cuando desembolsó 35 millones de dólares para hacerse mayoritariamente con el Washington Spirit, la franquicia de la liga estadounidense que, por aquel entonces, era el campeón de la competición.
Siguió creando su imperio y añadió a la lista el todopoderoso Olympique de Lyon, ocho veces campeón de la Champions League femenina, y al London City Lionesses de la segunda división inglesa con el objetivo de hacer a los clubes los mejores en sus respectivas competiciones. Entre sus objetivos, tal y como anunció en una carta abierta que publicó el club francés y a la que pertenece la primera frase de este texto, siempre ha estado la inversión en programas para aumentar el número de deportistas femeninas en todo el mundo. Además, la empresaria nunca ha cerrado puertas para seguir haciéndose con equipos en otras partes como Asia o América del sur.
En un paso más en su camino para engrandecer al Lyon, Kang se ha puesto como objetivo incorporar a Markel Zubizarreta, que recientemente anunció su salida como director del fútbol femenino de la RFEF, a la entidad gala. Según ha informado Mundo Deportivo, la magnate y el directivo se reunieron en la final de la Champions League que tuvo lugar en Bilbao el pasado 25 de mayo y en la que ultimaron flecos para un acuerdo que podría ser anunciado en los próximos días.
Su apuesta por el fútbol femenino va más allá de simplemente adquirir un equipo. Se trata de invertir en mejoras para los entrenamientos, en investigaciones que sirvan para mejorar la salud física, mental y comprender el ciclo hormonal femenino para poder sacar un mayor rendimiento de las jugadoras. Todo ello, respaldado por su ambición de querer hacerlo todo mejor, ha hecho que grandes figuras de dentro del mundillo confíen en sus proyectos. Uno de los movimientos más grandes que ha conseguido ha sido el del fichaje de Jonatan Giráldez como entrenador del Washington Spirit, dejando atrás al Barça tras ganarlo todo. Pero no ha sido el único que ha apostado por ella y sus planes de futuro.

London City Lionesses, su proyecto más ambicioso
El ejemplo más reciente se encuentra en Inglaterra. "Hoy se inicia una nueva era", confesó Michele Kang ante los medios hablando sobre el London City Lionesses, equipo de segunda división al que quiere convertirlo en el mejor equipo del país. A su lado estaba Kosovare Asllani, la jugadora sueca recién llegada del Milán que anteriormente pasó por el Real Madrid y fichó por el equipo inglés para ser la mayor estrella, aceptando el reto de jugar en una categoría menor.
Al otro lado posaba junto a ellas Jocelyn Prêcheur, exetrentrenador del PSG femenino, quien firmó por tres temporadas para convertirse en el técnico del equipo. Pero no solo eso. El acuerdo de la surcoreana también incluyó la compra de las instalaciones de entrenamiento del equipo en Aylesford (Kent) con la idea de renovarlo y mejorarlo, además de que firmó un acuerdo para compartir estadio con el Bromley FC.
Más allá de una magnate
A pesar de ser una alta mandataria, siempre se ha mostrado cercana con las jugadoras y las personas de los clubes que le pertenecen. Con una gran presencia en los partidos del Washington Spirit, Michele Kang ha estado presente en los momentos importantes de la franquicia como cuando ganaron la NWSL Championship en 2021 y lo celebró como una más. Incluso fue la primera en recibir a Jonatan Giráldez en su llegada a la ciudad para ser el nuevo entrenador. Antes también había estado presente en el encuentro entre el Barça y el Real Madrid femenino siguiendo de cerca a Giráldez.

Tampoco faltó en el acto de presentación de Asllani y Jocelyn Prêcheur en Londres la semana pasada, incluso participó en la rueda de prensa con ambos. En la final de la Champions League femenina presenció desde el área técnica el entrenamiento previo a la gran final del Olympique de Lyon y estuvo cerca de las jugadoras tras perder y recoger las medallas de plata.