MLS

Gareth Bale deja atrás las lesiones y sueña con el Mundial

El ex del Real Madrid se sentará en el banquillo en la final de la MLS Cup tras superar sus problemas físicos.

Gareth Bale durante su último partido disputado con Gales./GETTY IMAGES
Gareth Bale durante su último partido disputado con Gales. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

El sueño americano de Gareth Bale de momento ha sido una pesadilla. El jugador galés se despidió del Real Madrid, hizo las maletas y puso rumbo a Los Ángeles tras fichar por el LAFC. Sin embargo, el concurso del ex madridista apenas ha podido entrar en juego para ser pieza clave en el equipo angelino.

Bale apenas ha podido disputar 12 partidos con el conjunto estadounidense y sólo ha sido titular en dos de ellos. Ha marcado dos goles y no ha completado los 90 minutos en ningún partido, siendo su máximo los 62 que jugó ante el Minnesota United en el mes de septiembre.

Números que hablan del poco protagonismo de un jugador que se ha visto lastrado por las lesiones desde que aterrizó en Los Ángeles. Dolencias musculares que ponían en duda incluso su participación en el Mundial. Jugó los 90 minutos en el partido de su selección ante Polonia, pero después no había vuelto a saltar al césped y no ha jugado un sólo minuto en los playoffs.

Ahora, con la cita mundialista como gran objetivo, parece que las lesiones han quedado en el olvido una vez más para Gareth Bale. El galés vuelve a una convocatoria tras regresar a los entrenamientos con el equipo angelino y lo hace para disputar la MLS Cup contra Philadelphia. Un encuentro en el que partirá desde el banquillo, pero en el que puede disputar algún minuto para demostrar que ha recuperado la forma de cara a la cita catarí.

"Está frustrado por las lesiones y por no haber podido jugar más", aseguraba John Thorrington, mánager general del equipo californiano, antes de jugarse la final copera. "Sé que él quiere estar en el campo ayudando al equipo y lo hace de diferentes maneras. Ha tenido algunos contratiempos físicos que le han impedido tener un papel más importante".

Ahora, con el Mundial en el horizonte como una de las últimas grandes citas de su carrera, Bale ha vuelto a esprintar para recuperarse a tiempo y demostrar que, aunque sea con cuentagotas, sigue teniendo fútbol en sus botas para ser protagonista en Catar.