Higuaín anuncia su retirada
El argentino de 34 años dejará el fútbol cuando acabe la temporada con Inter Miami.

Gonzalo Higuaín ha anunciado que dejará el fútbol cuando acabe esta temporada con el Inter Miami. El argentino, de 34 años, colgará las botas tras haber pasado los últimos tres años en la MLS. Esta temporada, Higuaín suma un total de 14 goles, 12 de los cuales los ha marcado en sus últimos 14 partidos, confirmando así su gran estado de forma. Al Inter Miami le quedan dos partidos de la temporada regular: este jueves contra Orlando City (2:00) y el domingo contra Montreal (20:30). Actualmente, ocupan posición de playoff, por lo que si se clasifican para la fase final todavía tendrá más partidos por delante antes de decir el adiós definitivo.
El delantero ha dado una rueda de prensa en la que ha reconocido "momentos buenos y no tan buenos" durante su vida deportiva. Entre lágrimas, Higuaín dio la noticia: "Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol".
Además Higuaín desveló que se separará del mundo futbolístico, al menos durante un tiempo: "A corto plazo no tengo pensado estar cerca del fútbol".
“Llegó el día de decir adiós al fútbol.” - Gonzalo Higuaín pic.twitter.com/cTTsYleesG
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2022
Una exitosa trayectoria
El que fuera canterano de River Plate dio muy rápido el salto a Europa. Con solo 18 años aterrizó en el Real Madrid, donde pasó siete temporadas y marcó un total de 121 goles. Después vistió la camiseta del Nápoles durante tres años, donde destacan los datos de su tercer curso: 38 goles en 42 partidos. Ese gran rendimiento le valió su fichaje por la Juventus por 90 millones de euros. Además, también vistió la camiseta del AC Milan y del Chelsea, ambos como cedido, antes de hacer las maletas y marcharse a la MLS para los últimos años de su carrera.
Con la selección de Argentina, Higuaín disputó 75 partidos y marcó 31 goles. Fue subcampeón del mundo en 2014 tras perder la final contra Alemania.