De la MSN a la MMT: Messi, nuevo doblete y socios en Miami
Con doblete de Messi, el equipo de Martino se clasifica a los octavos de final de la Leagues Cup.

A Messi, Busquets y el último en llegar a Inter Miami les prometieron sol, pero en el sur de Florida las tormentas eléctricas están a la orden del día y hoy, por segunda vez en poco menos de veinte días, una de estas inclemencias meteorológicas fue la causante de que el partido se pospusiera más de una hora, dejando a la afición compuesta y sin Messi durante un rato.
Eso le dio igual a los hermanos Mas y a David Beckham, que minutos antes del encuentro presentaron en sociedad a Jordi Alba, el tercero del trío con pasado en el Barcelona. Palabras de Jordi en español para todo el público y luego a esperar su oportunidad en el banquillo, que llegaría después. Porque el 'Tata' Martino repetía el equipo que había vencido a Atlanta, dejando al lateral en el banquillo.
Pero poco le importó a Inter eso, que en siete minutos ya empezó a ganar el partido de la mano de quién si no, de Lionel Messi. En una sociedad que ha comenzado a fraguarse desde el día uno con el finlandés Taylor, el extremo le puso un balón medido al desmarque del argentino, que controló y fusiló a Gallese para marcarle por primera vez al portero peruano en toda su carrera.
MESSI X ROBERT TAYLOR BANGERS ONLY 🤯🤯
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 3, 2023
Taylor puts Messi in with the chip to give us the early lead over Orlando City.#MIAvORL | 📺#MLSSeasonPass on @AppleTV pic.twitter.com/kvb8Lmcccj
Pero más allá del gol de Inter, Orlando no se escondía. Porque Inter hasta ahora no se había enfrentado a un equipo tan bueno y armado como su vecino y clásico, que siguió intentándolo hasta empatar el partido pasados los 17 minutos con un gol de Araújo tras un rebote.
Partido caliente
Si algo le faltaba a Messi era buscarse su primer enemigo en Estados Unidos y parece que Cartagena, jugador de Orlando, se convertía en el primero. El argentino tuvo varios encontronazos con el peruano y finalmente, en el minuto 20, el árbitro del encuentro amonestó a Messi por una patada a destiempo, en la que era la primera tarjeta amarilla del '10' en su nueva aventura. Si Cartagena fue el primero, Araujo, autor del gol, fue el segundo.
Es cierto que estos partidos de Leagues Cup, al ser eliminatorios, ponen un punto de intensidad mayor por parte de todos. Martino protestaba un saque de banda y Alba, desde el banquillo, arengaba a sus compañeros, mientras Messi en el campo seguía haciendo jugar a su equipo y remataba al palo tras un buen pase de Josef Martínez dentro del área.
Tan caliente estaba el partido que una falta pitada a favor de Inter Miami en el borde del área era protestada por medio equipo de Orlando City, a sabiendas del peligro. Esta vez Gallese le ganó la partida al argentino y el partido se iba al descanso con empate en el marcador no sin antes de otra tangana entre jugadores de ambos equipos.
Josef Martínez se estrena y debut de Jordi Alba
El que faltaba era el gol del jugador franquicia de Inter Miami hasta la llegada de Messi y Busquets. El venezolano, de penalti, metió el 2-1 parcial tras una controvertida decisión del árbitro salvadoreño Iván Barton.
La gran sorpresa de este gol de Josef Martínez es que el capitán de Inter Miami no patease el penal, algo acostumbrado a hacerlo tanto en la selección Argentina como en el Barcelona, mientras que en el PSG rotaba con Mbappé y Neymar.
Poco menos de media hora le dio Martino a Jordi Alba en su primer partido con Inter Miami. El lateral catalán entró por Allen, mientras que al mismo tiempo hacía su debut el paraguayo Gómez, que entraba por Cremaschi.
El nuevo tridente
Messi formó tridente en el Barcelona con Ronaldinho y Eto'o, después con Henry y Eto'o, después con Pedo y Villa, también con Suárez y Neymar. Más tarde, en el PSG, jugó con Mbappé y Neymar. En Argentina, Higuaín y Agüero, Di María y Lautaro, por poner ejemplos de los últimos años. Ahora, en Inter Miami, Taylor y Martínez son sus nuevos socios.
Porque Inter Miami cada vez se encuentra mejor y la química sube. Con Orlando buscando el empate, Messi encontró a Taylor al espacio y el finlandés le puso un centro a Josef Martínez, que a su vez bajó para que Messi con la derecha marcase el 3-1 momentáneo. Cinco goles en tres partidos de League Cup. Casi nada.
ANOTHER MESSI BRACE ✔️
— Major League Soccer (@MLS) August 3, 2023
Messi makes it a 3-1 lead for #InterMiamiCF pic.twitter.com/8abWvRIeHj
A octavos de final contra Dallas
El próximo domingo, con horario a confirmar, Inter Miami seguirá su camino en la Leagues Cup. Será contra Dallas en el primer partido de Inter Miami como visitante en esta competición, ya que se tiene en cuenta a partir de esta fase la clasificación general de la temporada 2022.
La realidad es que Messi y Busquets le cambiaron la cara a este Inter Miami, que en la liga regular de la MLS es último de conferencia y ahora está a cuatro partidos de ser campeón de la League Cup. Próxima parada, Dallas.