MLS

Ruidíaz: "Con 32 años es complicando pensar en Europa"

El peruano, una de las estrellas de Seattle Sounders, habla antes del debut en el Mundial de Clubes.

Ruidíaz durante un entrenamiento en Marruecos. /REUTERS
Ruidíaz durante un entrenamiento en Marruecos. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Raúl Ruidíaz es el goleador de Seattle Sounders. El peruano, una de las figuras de la MLS, está enfocado en el Mundial de Clubes y el duelo ante el Al-Ahly. Durante los días en España y tras un entrenamiento, atendió a Relevo para hablar de la selección, su futuro y más.

Fútbol peruano, chileno, brasileño, mexicano, estadounidense... pero no fútbol europeo. La carrera de Ruidíaz fue variopinta y en su trayectoria marcó 206 goles en 421 encuentros a nivel de clubes, más 52 encuentros más con la selección, pero nunca jugó en el fútbol de Europa.

¿Hay tiempo para ver al delantero en el Viejo Continente? Él mismo responde: "Yo estoy feliz en la MLS, ya tengo 32 años y es un poco complicado jugar en Europa, si hubiera tenido unos años menos hubiera sido más fácil, sería otro mi pensamiento. Yo estoy feliz en la MLS, en Seattle, una linda ciudad, la gente es espectacular, estoy muy cómodo, solo quiero seguir de la misma manera y darle más alegrías a la ciudad".

Ruidíaz no piensa en el futuro, le gusta estar centrado en el presente: "Antes me equivocaba porque pensaba mucho en el futuro y me olvidaba del presente, a veces eso influye mucho. Ahora yo, con 32 años, pensar en el futuro, me da un poco de pena. Trato de vivir el presente, tengo dos años más en Sounders y después veremos qué depara el futuro".

La selección

52 partidos en la selección y cuatro goles. Ruidíaz habla sobre el tiempo pasado de Gareca y el futuro: "El proceso con Ricardo fue espectacular, una vez clasificamos al Mundial y otra vez perdimos en el repechaje, no se quedó pero siempre está el agradecimiento. Ahora está Juan Reynoso y tiene otro método de trabajo, con otro grupo, solo desearle el mejor de los éxitos, que le vaya muy bien como peruano, quiero que le vaya bien y verlo clasificado al siguiente Mundial, pero para eso hay que seguir trabajando y manteniendo la misma humildad".

Ruidíaz: “Con 32 años es complicando pensar en Europa”

Anécdota con Modric

En un partido con la selección ante Croacia, el delantero tuvo un encargo: la camiseta de Modric. Entonces, la pidió: "No pido camisetas, una vez le pedí una a Modric cuando jugamos con la selección, contra Croacia. Y me la robaron en el cuarto. Me da vergüenza pedir camisetas, yo se la pedí por un pedido especial, pero no soy de coleccionar camisetas. No tengo camisetas, ni mía. La que las tiene es mi madre, me da vergüenza a mí".