ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

Aitana Bonmatí, MVP del Mundial; Salma Paralluelo, mejor jugadora joven

La futbolista del Barça ha sido reconocida como la mejor jugadora del torneo.

Aitana, MVP del Mundial./EFE
Aitana, MVP del Mundial. EFE
Rodra P

Rodra P

Era un secreto a voces. Aitana Bonmatí, MVP del Mundial en el que la Selección española salió campeona. La crack catalana firmó una final espléndida, manejando los tiempos ante Inglaterra en todo momento, y sumó 3 goles y 2 asistencias a lo largo de todo el torneo. Salma Paralluelo, también galardonada.

Tras el reconocimiento de Infantino y el abrazo de la reina Letizia, Aitana recogió con una sonrisa su merecido premio. Su final, para el recuerdo. 42 de 44 en pases, dos ocasiones creadas, nueve recuperaciones, dos entradas exitosas, 10/15 en duelos y seis regates completados.

El Balón de Oro del Mundial también le otorga a Aitana el máximo favoritismo para alzarse con el Balón de Oro de la temporada, sucediendo así a la española Alexia Putellas. Ambas, compañeras en el Barça.

"No tengo palabras. Estoy en shock. Hemos sabido sufrir y disfrutar. Muy muy feliz, ahora toca celebrarlo. Es el sueño de toda futbolista. Me acuerdo cuando jugaba con niños de pequeña, cuando llegué al Barça… hemos roto barreras. Viene un futuro espectacular. No se puede pedir nada más", fueron las palabras de Aitana tras recibir el MVP.

Salma Paralluelo también obtuvo su reconocimiento tras un Mundial impactante. Fue ella la que cambió los partidos cuando más duros se pusieron. La futbolista de Zaragoza fue elegida como mejor jugadora joven del torneo.

El resto de trofeos, repartidos. Mary Earps, la meta de Inglaterra que le paró el penalti a Jenni Hermoso en la final, premiada como la mejor portera del torneo con el Guante de Oro. En el lado del gol, la japonesa Hinata Miyazawa se llevó el triunfo. Cinco goles que le sirvieron para llevarse a casa la Bota de Oro del Mundial.

  • Balón de Oro: Aitana Bonmatí
  • Mejor Jugadora Joven: Salma Paralluelo
  • Mejor Portera: Mary Earps
  • Bota de Oro: Hinata Miyazawa