Los pasos que sigue el Real Madrid para fichar a Alba Redondo en un futuro cercano
Pichichi de la Liga F, la delantera del Levante golea en el Mundial. Acaba contrato en 2024.
![Alba Redondo, jugadora del Levante y la Selección, celebra uno de sus goles con España en el Mundial femenino. /RFEF](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/07/media/cortadas/alba-redondo-jugadora-seleccion-celebra-gol-zambia-mundial-femenino-RUp9FvFcIoXrf9sfkldd8uK-1200x648@Relevo.jpg)
Wellington.- De Andrés Iniesta a Alba Redondo. El Mundial tiene un aroma especial con alguien de La Mancha rondando la portería rival. España ya está en cuartos de final como una de las favoritas. Y la jugadora del Levante, que ya suma tres goles en cuatro partidos de esta Copa del Mundo, tiene buena culpa de ello. La delantera manchega sigue de dulce y su gran nivel sigue reforzando el interés de grandes clubes por su fichaje. Entre ellos, el Real Madrid.
Acaba contrato en 2024, por lo que muchos ya han empezado a mover sus hilos para atar a la atacante de Albacete. Según ha podido saber Relevo, el club blanco le trasladó su interés antes de que el balón rodara por primera vez en la cita mundialista y su buena actuación en ella le haría sumar enteros para que la oferta tenga cada vez más fuerza.
Lo cierto es que el fichaje de Alba Redondo no sería inmediato pues, tal y como hemos comentado, no se podrá negociar con ella hasta enero al tener contrato en vigor con el Levante. Sin embargo, desde la entidad madridista ya han iniciado los primeros contactos. Sobre todo, después de conocer que la jugadora ha recibido la llamada de otros equipos del extranjero. También está la opción de que renueve con el Levante. La delantera está muy a gusto en el club granota, que hará todo lo posible para retener a su goleadora.
Así, el Madrid le sigue la pista muy de cerca a la delantera española que, por el momento, se mantiene al margen ante cualquier decisión de futuro. Todo a su tiempo, con la futbolista plenamente concentrada en el torneo. Aún así, hay que destacar que el club madrileño tiene a una representante, Ana Rossell, siguiendo in situ tanto la cita mundialista en Nueva Zelanda como los partidos de España.La
Es su momento. Alba Redondo disfruta de la mejor etapa de su carrera a golpe de gol y buen fútbol. Pichichi en la Liga con 28 tantos y 5 asistencias, otras tantas dianas en Copa o con la Selección y la guinda en el Mundial, la delantera de Albacete parece no tener techo. Ha cumplido su sueño de vivir una cita de este nivel, recibiendo los consejos de su gran ídolo e inspiración, Andrés Iniesta, a través de una videollamada antes de poner rumbo a Nueva Zelanda.
No le ha pesado ni esto, ni la presión que se vive cuando te miran desde todos los puntos del planeta. La atacante del Levante baila con soltura. Como quien escucha su canción preferida. En el campo, su cercanía al área es siempre sinónimo de peligro y ha demostrado estar muy enchufada: anota un gol cada 60 minutos. Una efectividad con la que se ganó la titularidad en el último partido de octavos, siendo una de las protagonistas del histórico pase a cuartos de final.
Todo apunta a que Jorge Vilda volverá a apostar por ella para cuartos de final. Su actitud, con la máxima predisposición y buena sintonía con sus compañeras, y su olfato goleador han hecho que Alba Redondo adquiera un gran rol en este vestuario. El de Australia y Nueva Zelanda es su primer Mundial. Una cita que llega en el "mejor momento de su vida", tal y como ella misma ha señalado, después de encontrar el equilibrio cuerpo y mente en el fútbol. O, mejor dicho, y como apuntó su entrenador en el Levante, José Luis Sánchez Vera, entre "lo emocional, lo extradeportivo y lo futbolístico".
Una combinación clave para que Alba Redondo deslumbre en cada partido sobre el verde. Su perfil es el de una 'killer' en el área y el Real Madrid, en su continua apuesta por el talento nacional y a coste cero, la mira como una posibilidad para su futuro más cercano. El club blanco decidió no renovar este verano a Esther González, su máxima goleadora histórica, pero sí que ató a un jugadora de perfil ofensivo como Carla Camacho. Aunque la madrileña es una apuesta de futuro, pues apenas supera la mayoría de edad.
Tras ampliar el contrato de la joven atacante, recientemente campeona de Europa con la Sub-19, el club madrileño busca a una delantera de garantías que cubra la salida de Esther. Aunque esta operación no afectaría a la posible llegada de Alba Redondo. La delantera del Levante no podrá firmar nada hasta enero y su fichaje para las 2024-25 se podría dar como sustituta de Nahikari. Si la atacante vasca, que apenas ha tenido protagonismo y ha recibido ofertas de otros clubes, sigue para entonces en el conjunto madrileño. Pese a que todo esto se cuece como una opción en el Real Madrid, son los primeros pasos de una idea en la que ninguna de las partes tiene prisa. Por el momento, Alba sólo piensa en el Mundial.