MUNDIAL FEMENINO

Alemania no recibirá ninguna prima si gana el Mundial

Así lo ha decidido su Federación, que considera suficientes los premios en metálico de la FIFA.

La selección alemana de fútbol durante uno de sus últimos partidos. /EFE
La selección alemana de fútbol durante uno de sus últimos partidos. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El próximo 20 de agosto, en el Accor Stadium -Sídney-, se disputará la final del Mundial. Y si Alemania resultase campeona, sus jugadoras no recibirían ningún premio -en metálico- extra. Es decir, la Federación Alemana de Fútbol no le dará ninguna prima a su selección femenino en caso de ganar la Copa del Mundo, según ha informado el organismo a DPA (la Agencia Alemana de Prensa).

La Federación Alemana de Fútbol considera suficientes las primas que ofrece la FIFA -que se han visto considerablemente aumentadas respecto al último torneo- y no pagará ningún premio extra a sus futbolistas. El máximo organismo del fútbol mundial pagará unos 247.320€ a las jugadoras que ganen el torneo.

El anuncio resulta llamativo si se compara con el fútbol masculino. En el pasado mundial de Catar, la DFB (la Federación Alemana de Fútbol) ofreció a la selección masculina 400.000€ por una posible conquista del título. Sin embargo, Manuel Neuer y compañía fracasaron estrepitosamente, siendo eliminados en la fase de grupos.

Más premios que nunca

Por primera vez en la historia, la FIFA pagará 110 millones de dólares en premios totales a las 32 selecciones en la próxima Copa del Mundo. En el 2019, fueron 30 millones y, en el 2015, los combinados nacionales recibieron 15 millones. Un aumento que demuestra la apuesta decidida de la FIFA por el fútbol femenino y por su desarrollo. Además, cada jugadora que participe en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda recibirá, como mínimo, 30.000 dólares.

La selección alemana es una de las grandes favoritas para hacerse con el título de campeonas. En la pasada Eurocopa, las de Martina Voss-Tecklenburg resultaron subcampeonas tras perder en la prórroga ante Inglaterra y son una de las selecciones más potentes del mundo. El conjunto germano -plagado de estrellas- cuenta en su haber con dos Mundiales (2003 y 2007) y un subcampeonato (1995). En la pasada Copa del Mundo, celebrada en el 2019 en Francia, las alemanas fueron eliminadas en los cuartos de final.