MUNDIAL FEMENINO

La diferencia horaria, un hándicap en el Mundial femenino

La FIFA ha confirmado el calendario del Mundial femenino. La Selección jugará sus partidos a las 8:00 y 8:30 hora española.

Esther, con la Selección en el partido ante Estados Unidos. /GETTY
Esther, con la Selección en el partido ante Estados Unidos. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Selección española de fútbol femenino ya conoce su hoja de ruta, con horarios incluidos, para el próximo Mundial en Nueva Zelanda y Australia. Un calendario que implica horas fuera del 'prime time' en España: las de Vilda jugarán sus partidos a las 8:00h y 8:30h, ambas en horario peninsular.

Con nueve (Australia) o diez (Nueva Zelanda) horas de diferencia respecto a España, el cambio horario supone un gran hándicap para esta Copa del Mundo. De hecho, desde la FIFA ya avisaron la pasada semana de que las ofertas televisivas estaban siendo muy bajas. En parte, esto se debe a la gran desconfianza de los operadores europeos a poder conseguir buenas audiencias con estos horarios matinales.

Hay que recordar que los partidos se jugarán en época estival, entre el 20 de julio y el 20 de agosto. España debutará el 21 de julio ante Costa Rica en Wellington (Nueva Zelanda). Un encuentro que se jugará a las 19:30 hora local, que quedaría a las 8:30 en horario peninsular.

El siguiente partido será ante Zambia, el 26 de julio a la misma hora (19:30 hora local y 8:30 hora española). El encuentro también será en Nueva Zelanda, en el Eden Park de Auckland. Y, por último, quedará el partido estrella del Grupo C, con un duelo ante Japón que se disputará el 31 de julio a las 8:00 hora española.

Si España pasara a octavos, los partidos serían el 5 de agosto a las 17:00 y 20:00 horas locales, dependiendo si queda primera o segunda de grupo. Esto dejaría partidos a las 6:00 y 9:00 horas españolas. Esto implicará fútbol en horas extrañas para el público en España, con grandes madrugones para el público que quiera ver los partidos de la Selección femenina.