La emocionante sorpresa de las familias a las jugadoras en el hotel de la Selección... que acabó en lágrimas
Pudieron darles un último aliento antes del partido más importante de sus vidas: la final del Mundial.
Sídney.- El último aliento. Las jugadoras de la Selección estaban concentradas antes de salir rumbo al estadio cuando recibieron una gran sorpresa. Sus familiares estaban escondidos en el hotel para darles el último ánimo en la previa del partido más importante de su historia: la final del Mundial.
Tras la charla del seleccionador nacional, Jorge Vilda, y del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, los familiares salieron a escena, ante la mirada atónita -y emocionada- de las futbolistas. Era la guinda a un camino que terminaba en el estadio de Australia para medirse ante Inglaterra y luchar por levantar la copa de campeonas del mundo.
Durante todo el Mundial, el apoyo de los familiares está siendo clave para las futbolistas. Gracias al plan de conciliación familiar de la RFEF, por primera vez, las jugadoras están 'viviendo' el Mundial con su círculo más cercano. Los ha habido quienes vinieron al inicio del torneo y verán la final desde España, los que aterrizaron en Nueva Zelanda para las eliminatorias y los que han vuelto para la final.
Todos han formado una gran piña y, como confiesan algunos, ya son "íntimos". Varios de ellos han calmado los nervios previos al trascendental partido yendo al zoo de Sídney, una visita obligada para todos aquellos que viajen a la capital australiana. Lo cierto es que un día más, las jugadoras de la Selección tendrán en la grada a su apoyo más importante: su familia.