La frase de la canción del Mundial que marcó a las jugadoras de la Selección: "La de 'papá y mamá' fue la que más llegó"
Paula Blas cuenta cómo fue la primera vez que las jugadoras escucharon este himno: "A Alexia se le puso la piel de gallina".

Toda épica tiene su propia banda sonora. La Selección, campeona del mundo, no fue menos. Su himno para el Mundial, compuesto por Elena Farga bajo el título 'Está x venir', le acompañó en cada paso y en cada gol -sonaba en el estadio cuando España marcaba uno- hasta conseguir alzar el trofeo. Tras levantar esta copa, la canción de Farga pasó a quedar grabada para todos como la melodía del triunfo de un equipo de leyenda. Este miércoles pasó por Quiero ser Como Paula Blas, pareja de Farga, jugadora de la Queens League y testigo del proceso en el que dicha canción pasó a marcar a una generación que rompió el cielo en la final de la Copa del Mundo el pasado 20 de agosto.
La influencer y jugadora habló en el programa de Relevo patrocinado por VISA en Youtube sobre cómo fue la primera vez que las jugadoras escucharon la canción del Mundial. "Fue en el barco en Benidorm. Aunque hubo cinco jugadoras de lo escucharon antes (Jenni Hermoso, Jana Fernández, Laia Codina, Misa…). Como Elena tenía que grabar parte del videoclip, estuvieron grabando con ellas y cuando le dio al play lo estuvieron escuchando. Fue muy guay porque desde el minuto uno a todas les encantó", desveló.
Paula Blas muestra a través de sus palabras la ilusión de quién vivió algo único. "Nos subimos al barco y la cantó delante de todas, fue súper bien. Está muy guay que una canción tenga ritmo, sea chula o que parezca un himno, pero que te sientas identificada cuando es algo que han hecho por ti es totalmente más importante", apuntó.
A Alexia se le puso la «piel de gallina»
La futbolista de El Barrio también contó el momento mágico en el que algunas jugadoras como Alexia Putellas le digo a Elena Farga cuáles habían sido sus frases favoritas. "Alexia le dijo a Elena: 'Qué heavy porque me siento muy identificada con esta canción'. De hecho, le dijo un trozo, una frase, que es como que había estado prestando mucha atención durante la canción a la letra. Era la de 'saliendo en la tele por llenar estadios viendo sonreír a papá y a mamá'. Alexia dijo que se le había puesto la piel de gallina", expuso.
Y, sobre esta anécdota, añadió: "En ese momento, Elena me dijo que sólo por eso merecía la pena. Todas se quedaron con una frase. La de "papá y mamá" obviamente fue la que más llegó y se emocionaron".
Paula insistió en lo "guay" que fue la experiencia junto a las jugadoras antes de que estas pusieran rumbo a Nueva Zelanda para empezar una aventura en la que terminaron ganando el título. "Iba más allá del fútbol. Fue mucho más que un Mundial. El máximo orgullo fue el momento del barco en el que lo escucharon por primera vez y dijeran frases agradeciendo. Y que se identificaron todas con la canción, que es lo más importante. Obviamente, haber ganado era algo espectacular, pero haber llegado ya lo era", sentenció.