Jorge Vilda se corona tras un camino turbulento: "Es hora de celebrar. Y no voy más allá"
El seleccionador español hace historia y culmina una Copa del Mundo sobresaliente.
España es campeona del mundo. Las de Jorge Vilda han escrito con tinta de oro su nombre en la historia del Accor Stadium de Sydney, escenario encargado de albergar el envite entre 'La Roja' y las británicas. Y lo han hecho con casta, emoción y coraje. Inglaterra, rival en el partido más importante para el fútbol español, lo intentó, pero no encontró premio. Con el tiempo reglamentario cumplido, el seleccionador reunió a sus jugadoras y aclamó: "La hemos liado muy gorda". Y eso que la final no estuvo exenta de polémica.
Vilda también atajó las preguntas sobre su futuro: "Es hora de celebrar. De estar felices. Y no voy más allá. Estoy muy feliz por se campeones del mundo. Japón nos hizo reaccionar. El equipo cambió y es uno de los motivos por el que seamos campeones del mundo".
"Si ya iba rápido el crecimiento del fútbol femenino en España, ahora mucho más. En España, las niñas están jugando al fútbol y eso es una buena noticia", comentó el seleccionador sobre el hito conseguido. "Ahora mismo estamos a la cabeza. Eso es lo que me pidió Rubiales y, a partir de ahí, pedimos mejoras en el staff y para las jugadoras. No se nos ha dicho que no a nada. Y cuando tienes todo esto y estas jugadoras es fácil conseguirlo", añadió.
La decisión de incluir a Salma Paralluelo por Alexia, la confianza en Olga Carmona y la solidez defensiva avalan a Jorge Vilda, que atendió a los micrófonos de TVE tras la conclusión de la final: "Es difícil describir lo que siento. Es alegría, orgullo y felicidad por la gente que está viéndonos".
Además, el técnico madrileño ha aprovechado para reivindicar el estilo de juego de la Selección española. "Hemos demostrado cómo podemos jugar, que sabemos sufrir y este equipo lo ha conseguido. Somos campeones del Mundo. Ha venido toda la gente que me quiere, me he girado y he visto a mi mujer y a mis hijos, y estoy muy feliz por todo el mundo".
"Ahora lo que queda es celebrar. Nosotros vamos a empezar a celebrar aquí. No sabemos cómo va a acabar", agregó el seleccionador, que concluye el Mundial de Australia y Nueva Zelanda reforzado y siendo uno de los líderes de la Selección. El equipo dirigido por Jorge Vilda se despide el Mundial con tan sólo una derrota.
Visiblemente emocionado e incapaz de controlar la alegría que supone que España haya tocado el cielo de Sydney, Jorge Vilda pone fin a una Copa del Mundo para el recuerdo. El seleccionador nacional ya forma parte de la historia de la Selección, y lo hace rodeado de un grupo de ensueño que le ha acompañado en su arenga final.