Las jugadoras favoritas para ganar el Balón de Oro del Mundial femenino
La lista de las jugadoras más destacadas y que pueden ganar el premio a mejor jugadora del Mundial.

Cada vez queda menos para que termine el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y algunos nombres resuenan con fuerza para llevarse los premios individuales que se reparten al final del torneo. Esta cita mundialista ha sido la de las sorpresas. La mayoría de selecciones que aspiraban a ganar el título se han quedado por el camino a medida que han avanzado las rondas.
Canadá, Alemania y Brasil no pasaron de fase de grupos. Estados Unidos, la selección con más títulos mundialistas en su palmarés, no pasó de octavos de final y Francia cayó ante Australia en cuartos tras una tanda de penaltis en la que pasó de todo. Esto hizo que grandes nombres propios que generaban grandes expectaciones y apuntaran a llevarse algún premio individual desaparecieran de las quinielas.
Aun así, hay muchas jugadoras que han destacado en sus selecciones. Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Diani, Miyazawa, Katrina Gorry, Georgia Stanway, Lucy Bronze... Son algunas de las futbolistas que han dejado actuaciones remarcables y que han cumplido con sus roles.
Aitana Bonmatí
La jugadora de la Selección femenina de fútbol de España está siendo una de las mejores y de las más regulares en el Mundial. Aitana acumula tres goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha jugado España hasta el momento y es la jugadora más diferencial del conjunto español. Incluso Tobin Heath, jugadora de la selección de Estados Unidos, ha elogiado su última actuación contra Países Bajos. "Lo de Bonmatí. Dentro del área, chef's kiss", dijo la extremo del OL Reign haciendo el gesto del chef para hacer referencia a lo bien que juega Aitana en el área rival, desde donde ha marcado la mayoría de sus goles.
Jenni Hermoso
La delantera española está sacando su mejor nivel en este Mundial, hasta convertirse en una de las heroínas de la Selección. Está empatada a goles (3) y asistencias con Aitana (2). Durante el torneo, está sacando su mejor versión jugando como interior, aunque su posición indicada sería la de media punta. Las veces que ha salido de inicio como delantera centro no ha tenido tanta trascendencia en el juego. Es una jugadora que se siente cómoda teniendo el balón y jugando para el resto. Además, dentro del área siempre está bien en el lugar indicado para rematar o cazar algún rechace suelto.
Alex Greenwood
La central del Manchester City está siendo la mejor jugadora de Inglaterra, en cuanto a estadísticas se refiere. Suma un total de 570 minutos, lo ha jugado todo. Es la segunda jugadora del Mundial que más pases clave ha dado (14), solo por detrás de Tere Abelleira (23). También es la jugadora que más toques ha dado (669) de la selección inglesa y la que más disparos a puerta ha protagonizado (12).
Georgia Stanway
La jugadora de Inglaterra está siendo una fija en el centro del campo de Sarina Wiegman y también, junto a Greenwood, la jugadora más regular de la selección. Marcó en el primer partido contra Haití desde el punto de penalti el único tanto del encuentro. En ataque está teniendo una gran influencia, con un 89% de acierto en los pases en campo contrario.
Mary Fowler
La joven jugadora de 20 años ha sido una de las grandes revelaciones de la selección de Australia, también, la que más peligro ha generado en el ataque de las Matildas. Es una jugadora vertical, rápida y con un gran disparo. Ha participado en los seis partidos que ha disputado Australia, marcando un gol y dando una asistencia.
Kadidiatou Diani
A pesar de que Francia no pasó de cuartos de final tras caer contra Australia en la tanda de penaltis, la nueva jugadora del Olympique de Lyon es la que más asistencias ha dado (3) en el Mundial junto a Mina Tanaka y Lauren James. También entra en el grupo de segunda máxima goleadora (4), empatada con Ilestedt, Popp y Jill Roord. Fue la jugadora más destacada de la selección de Francia.
Hay casos de jugadoras que han destacado en partidos importantes y que han sido trascendentales. Lauren James estaba siendo la mejor jugadora de Inglaterra, pero su pisotón a Michelle Alozie en el partido contra Nigeria hizo que se perdiera el partido de cuartos y la semifinal. A pesar de ello, sigue siendo una jugadora destacada en Inglaterra. Es la futbolista del Mundial que más asistencias ha dado (3), empatada con Diani y Tanaka y, a pesar de no haber jugado dos partidos, es la segunda jugadora con más goles y asistencias en 90 minutos.