Lauren James revive la patada de David Beckham en el Mundial del 98
Los dos jugadores vieron la tarjeta roja después de dos acciones antideportivas en sus Mundiales.
Dos jugadores, dos épocas distintas y un mismo final en su debut en una cita mundialista: una tarjeta roja. Muchos aficionados echaron la vista atrás hasta el Mundial masculino de Francia de 1998 para recordar la zancadilla que David Beckham le puso a Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, cuando Lauren James se levantó del suelo tras un forcejeo y pisó "disimuladamente" a Michelle Alozie en la parte baja de la espalda.
Las cámaras lo grabaron todo y también dejaron el momento inmortalizado en imágenes que pasarán a ser unas de las más icónicas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por la reacción -plausible- de la jugadora de Nigeria, que levantó las manos al sentir el pisotón. La acción de la jugadora del Chelsea tuvo que ser revisada en el VAR y la tarjeta amarilla que vio al instante, fue sustituida por una de color rojo.
David Beckham en el 98 era una de las grandes promesas de la selección inglesa en aquel momento, igual que lo es Lauren James en la actualidad. El conjunto masculino terminó perdiendo el partido contra Argentina de octavos de final, un encuentro que tenía como antecedente el choque de cuartos en el Mundial de 1986 en el que Maradona marcó los dos goles de la albiceleste. En cambio, las de Sarina Wiegman se impusieron a Nigeria en la tanda de penaltis y lograron el billete a cuartos.
La jugada quedó grabada en la cabeza de Beckham, que lo recuerda como el lunar de su carrera: "Cuando miro hacia atrás en mi carrera y hablo de arrepentimientos, deseo que eso nunca haya sucedido. Probablemente sea duro decir que todavía me siento defraudado por mis compañeros de equipo, pero miro hacia atrás en ese momento: éramos jóvenes. Cometí un error, pero hay ciertas personas en el fútbol que esperas que te respalden pase lo que pase. Siempre tuvimos eso en el United, pero me sentí defraudado".
La inexperiencia, la presión y el apoyo de Sarina
Inglaterra aguantó con 10 jugadoras el tiempo añadido de la segunda parte y la prórroga. La inexperiencia y la tensión del momento jugó a Lauren James una mala pasada, quien pidió disculpas tras el encuentro según contó Sarina Wiegman: "He hablado con ella. Le dije 'mira esto sucede a veces con los seres humanos', están en un partido tan intenso y emocional de tan alta intensidad, y en una fracción de segundo ella perdió sus emociones".
"Ella no quería hacer daño. Es la persona más dulce que conozco. Es una jugadora sin experiencia en este escenario y lo ha hecho muy bien", añadió. La jugadora de 21 años, fue la protagonista en la victoria contra China (6-1) de fase de grupos donde participó en cinco goles, marcando dos y repartiendo tres asistencias.
Por su parte, Michelle Alozie publicó en sus redes sociales un mensaje a favor de la jugadora, que fue tendencia tras el encuentro: "Estamos jugando en el escenario Mundial. Este juego es uno de pasión, emociones insuperables y momentos. Todo respeto para Lauren James".
La jugadora del Chelsea respondió al mensaje mandando "todo el cariño y el respeto" a Alozie. "Lo siento por lo que pasó. También para nuestros fans de Inglaterra y mis compañeras de equipo. Jugar con y para vosotros es mi mayor honor y prometo aprender de mi experiencia", explicó la jugadora.