La 'nueva' Salma Paralluelo también se asienta en la Selección
La extremo, que está en su mejor momento en el Barça, ya es pieza clave en el equipo de Vilda.
![Salma Paralluelo celebra uno de sus goles en el último partido de España ante Noruega. /RFEF](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/08/media/cortadas/salma-paralluelo-jugadora-seleccion-futbol-femenino-Rm6OJYBVGgU5GibyG15LGRM-1200x648@Relevo.jpg)
Dos goles, un partidazo y la sensación de que la promesa ha quedado atrás para ser una auténtica realidad en el Barça y en la Selección. Salma Paralluelo ha dado un paso al frente y ya es pieza clave de ambos equipos. Su progresión y trabajo silencioso le han convertido en una jugadora con garantías en el terreno de juego.
A sus 19 años, Salma se ha ganado la confianza de Jorge Vilda. El seleccionador apostó por ella antes de la Eurocopa pese a que apenas había sumado minutos tras volver de una larga lesión. Y, pese a que se perdió el torneo continental por otro problema físico, ha mantenido su fe en la joven delantera aragonesa. Tras ser 'MVP' de la final del Mundial Sub-20 que ganó España y ante la ausencia de futbolistas como Mariona Caldentey o Lucía García, dos de 'Las 15', Salma ha dado un paso al frente.
Un crecimiento en línea con su progresión en el Barça, donde también ha aprovechado con excelencia las oportunidades de las que ha disfrutado por las bajas de Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey o Claudia Pina. Sin duda, Salma está en su mejor momento en la élite, tras la irregularidad que no le permitió explotar en los primeros compases de la temporada por diferentes lesiones.
Así lo demostró en su último partido con La Roja. Salma firmó un doblete ante Noruega y ya suma cinco tantos en seis partidos con la Absoluta. Un registro que la convierte en una de las atacantes favoritas para estar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto). La aragonesa, que viene de anotar un gol decisivo con el Barça en Champions (0-1, ante la Roma), trabaja duro para que así sea y se mostró muy "feliz" de ayudar al equipo con sus goles.
𝗩𝗘𝗡𝗚𝗔 𝗬𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) April 8, 2023
😳😳😳😳😳 pic.twitter.com/oc65H1y5VH
La intrahistoria de su gol ante Noruega
Uno de estos tantos dejó una intrahistoria. La jugadora del Barça hizo una 'A' con sus manos en la celebración de su primer gol ante Noruega. Un gesto que representaba una dedicatoria especial para una compañera, Ariadna Mingueza, también jugadora azulgrana. "El gol es para una muy buena amiga, Ariadna Mingueza, que está ahora concentrada con la sub-23 española, que lleva mucho tiempo pidiéndome que le dedique un gol y se lo había guardado para ella", dijo Salma en declaraciones recogidas por la RFEF.
Tras el gol y el partido, Salma fue sorprendida con un vídeo en el que Ari hablaba sobre esta promesa cumplida. "Justo antes de nuestro partidos hablamos para desearnos suerte y le dije que iba a marcar y que me dedicara el gol haciendo una 'A'. Hacía semanas que se le pedía. Cuando subí al bus y me dijeron que Salma había marcado y me lo había dedicado, dije: 'Sí, va'. Entré rápido en redes y entonces vi la foto. Le escribí y le dije que la quería más que a nadie", declaró Ari.
Tras esto, resaltó: "Es una de las personas más importantes de mi vida, un apoyo incondicional y tenerla ahora en Barcelona me da vida. Es un orgullo ver cómo ha crecido profesionalmente". Con un vínculo desde "pequeñitas", Salma aseguró que llevan juntas desde la Sub-16. "Es una amiga a la que quiero muchísimo. Es como una hermana, parte de mi familia. Todo es especial con ella", afirmó la extremo.