ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

Luis Rubiales, sobre el beso a Jenni: "Es un pico de dos amigos celebrando algo; no estoy para gilipolleces ni tontos del culo"

"En España tenemos que aprender a valorar las cosas positivas", aseguró el presidente de la Federación.

Luis Rubiales y Jorge Vilda celebran el título./EFE
Luis Rubiales y Jorge Vilda celebran el título. EFE
June Lavín

June Lavín

"Tenemos el mejor país del mundo". Luis Rubiales está siendo uno de los nombres del día. Tanto en Sídney como en España, el presidente de la Federación no está dejando indiferente a nadie: risas y bailes en la celebración, beso a Jenni Hermoso y bromas a la reina Letizia y a la infanta Sofía. "Es momento de celebrar. Hay que celebrar", expresó en los micrófonos de TVE.

La actitud de Rubiales durante la final del Mundial.TVE

Horas después del beso a Hermoso, el presidente de la RFEF dijo que no está para "gilipolleces ni tontos del culo". "Es un pico de dos amigos celebrando algo (...) No me preguntéis cosas de pringaos. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas", dijo en Cope. "Vamos a hacer caso a los que no son tontos. Qué viva España y que vivan las mejores del mundo. Contento de celebrar con una amiga un pico", añadió.

España ya es campeona del mundo. Las de Jorge Vilda han tocado el cielo en Australia y, gracias a un gol de Olga Carmona, han hecho historia. Con eso quiso quedarse Rubiales. "Estoy muy feliz y muy orgulloso del equipo. Son 23 mujeres y futbolistas excepcionales. Estoy orgulloso del fútbol español. Es un día inolvidable para todos nosotros", reconoció Rubiales, que se apartó de la celebración para fundirse en un abrazo con el seleccionador, a quien siempre a apoyado y respaldado públicamente.

"No se puede hablar de cualquier persona sin conocimiento"

Luis Rubiales Presidente de la Federación

También aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a todos aquellos que , durante el Mundial, han criticado la labor y el desempeño de Jorge Vilda y de la Federación: "Se suele decir que ya nos daremos cuenta, pero yo soy consciente. Hemos trabajado muy duro, aunque alguna gente no nos dejaba trabajar". Además, añadió: "Ese pequeño porcentaje de gente que estaba con frustración y resentimiento debe aprender a dejar a la gente trabajar".

"No se puede hablar de cualquier persona sin conocimiento", insistió Rubiales, al que se vio emocionado y alegre tras la consecución de la Copa del Mundo. "Son heroínas. Tenemos preparada para ellas una fiesta el lunes por la noche", desveló. Las jugadoras de la Selección española continuarán la celebración en Sydney y volarán de vuelta a España. Aterrizarán en Barajas el lunes. "Tenemos el mejor país del mundo", repitió el presidente de la RFEF.

Debido al revuelo internacional que ha tenido la imagen de Rubiales besando a Jenni Hermoso, la futbolista declaró a través de la RFEF: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante".