Salma, Jenni y otro triunfo que da fuerza a la 'nueva' Selección de Vilda
La Roja se vale de un doblete de cada una para sumar otra victoria en medio del conflicto de 'Las 15'.
Jorge Vilda se reafirma con su 'nueva' Selección. aunque lo de 'nueva' pierda fuerza tras siete meses sin apenas cambios en el conflicto de 'Las 15'. El técnico español suma otro triunfo en medio de la tormenta. Una victoria que tuvo dos nombres propios: Salma Paralluelo y Jenni Hermoso. De una de las más jóvenes a una de las veteranas del equipo. Las dos atacantes firmaron un doblete cada una para noquear a una Noruega con muchas carencias. Hegerberg y Andreassen fueron los únicos destellos en un partido tibio de las nórdicas.
📹 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 I ¡ESPAÑA SE DIVIERTE EN IBIZA!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) April 6, 2023
✅ Histórico triunfo frente a Noruega ante un público entregado.
💥 @Jennihermoso 𝘅𝟮
💥 @SalmaParalluelo 𝘅𝟮#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/zixPGGlfHW
Sin Hegerberg en su mejor versión y quedándose en el banquillo en la segunda parte, la selección de Riise se mostró débil ante una España que se gustó en ataque. Combinaron a la perfección jugadoras como Salma, Eva Navarro o Jenni Hermoso, que partió en la segunda línea. Un disfrute que complementaron futbolistas como Sheila, que firmó todo un partidazo, o Maite Oroz, que se puso el mono de trabajo para frenar cualquier intento de las nórdicas. Con todo ello, esta Selección se pone a tono antes de su último amistoso antes del Mundial frente a China el próximo martes también en Ibiza.
JENNI HERMOSO
💯 Mis 'dieses'
La mejor Jenni está de vuelta. La de Carabanchel llegaba a esta concentración con menos foco que en la anterior, en la que fue la gran novedad tras volver a ser convocada, y más ritmo. Con seis goles en sus últimos seis partidos con el Pachuca, la exdelantera del Barça demostró ante Noruega que se vuelve a encontrar cómoda sobre el campo. Vilda apostó por ella como segunda línea de ataque y le dio la libertad que le vuelve tan impredecible entre líneas. La madrileña supo ser paciente para no caer en fuera de juego y aprovechar un buen pase de Sheila para hacer el 1-0 y repitió 'modus operandi' para desempatar el encuentro tras un centro desde la derecha de Eva Navarro. Jenni vuelve a sonreír con La Roja siete meses después de haber marcado su último gol como internacional en aquella concentración en la que estalló la crisis de 'Las 15'.
ADA HEGERBERG
🚨 Poco se habla de...
La cara y cruz del partido de Ada Hegerberg. La delantera del Lyon anotó el 1-1 tras asistencia de Reiten. Y añadió intensidad a su equipo desde la línea de ataque. Un hecho que le jugó una mala pasada, con varias jugadas en las que mostró su frustración. La atacante noruega, primera mujer que ganó un Balón de Oro en 2019, volvió recientemente de lesión y Noruega la necesita a pleno rendimiento de cara al Mundial. Por ello, Hege Riise la dejó en el banquillo tras el descanso. Una decisión extraña que le restó verticalidad a la selección nórdica y le dio un pequeño correctivo en modo de descanso a su gran estrella.
SALMA PARALLUELO
😎 Me reafirmo
Salma tiene un don. A sus 19 años, la atacante maña volvió a ser clave para La Roja con un doblete de intenciones. Con él se reafirma como fija en la Selección y pone la directa para el Mundial después de haberse perdido su primera gran cita absoluta, la anterior Eurocopa, por lesión. La extremo del Barça está firmando una gran segunda vuelta de la temporada, tras un inicio irregular por las lesiones. Con este tramo atrás, Salma sigue sumando galones como estrella en la Selección. Su primer gol llegó con un disparo cruzado tras una gran cabalgada individual. En el segundo fue la más lista de la clase para nutrirse de un fallo de la portera y mandar el balón a la malla.
NORUEGA
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
"Estos partidos son para ver dónde tenemos que estar para hacer un buen Mundial", decía Engen en una entrevista con Relevo en la previa del partido. Y lo cierto es que el equipo de Riise tiene que poner en orden sus ideas de cara a la cita en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. El cuadro nórdico echó en falta a una jugadora con liderazgo en el centro del campo. No fue el día de Engen and cía y la conexión entre la sala de máquinas y el ataque no terminó de cuajar, sumándose a ello una defensa que hizo aguas y una portera, Aurora Milaksen, que firmó un partido muy gris.
IRENE PAREDES
📀 Mi 'bonus track'
Irene Paredes volvió a la Selección con la titularidad y sin el brazalete. La central del Barça fue el nombre propio de esta convocatoria y se mantuvo en un perfil bajo durante el partido. Cumplió la de Legazpi, aunque no estuvo contundente al defender el segundo gol de las noruegas. Pese a ello, la defensa española pone pie y medio en el Mundial. Su presencia en el once titular fue toda una señal para que esto se produzca y, sin un recambio de nivel que le pueda suplir, parecen no quedar dudas de que Vilda apostará por ella para la gran cita en Australia y Nueva Zelanda.