La Selección presenta su nueva camiseta para el Mundial bajo el mar
"Tiene mucho carácter y eso le viene bien a la selección", dijo Jenni Hermoso, que se dio un baño con la elástica puesta junto a cuatro compañeras.
![Salma Paralluelo, Esther. Ivana Andrés, Irene Guerrero y Jenni Hermoso presentan la nueva camiseta en el mar. /RFEF](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/09/media/cortadas/salma-irene-esther-ivana-jenni-hermoso-seleccion-femenina-ibiza-presentacion-camiseta-RMjMm7CvYjD4nPOk80HmfbL-1200x648@Relevo.jpg)
La Selección española aprovechó su estancia en Ibiza, donde jugó ante Noruega el pasado jueves y se medirá a China el próximo martes, para presentar en sociedad su nueva camiseta. Para ello, varias jugadoras se dieron un chapuzón, con neopreno y gafas incluidas, vestidas con la que será su equipación en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto).
"Me encanta. Tiene mucho carácter y eso le viene bien a nuestra Selección. Y es preciosa para un equipo como el nuestro", aseguró Jenni Hermoso sobre la nueva piel de La Roja, que fue anunciada por redes sociales hace unas semanas con el Mundial en el horizonte. Inspirada en los arrecifes de coral que cubren la costa del país, el diseño busca poner en valor las maravillas naturales del mundo y concienciar sobre los efectos que produciría un mayor calentamiento global sobre el fondo marino.
Con este significado, la RFEF y Adidas quisieron organizar una puesta en escena en el mar. Las tres capitanas (Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González) y las dos goleadoras del último partido ante Noruega (Jenni Hermoso y Salma Paralluelo) se sumergieron en el fondo marino de Ibiza con la elástica que lucirán el próximo verano. "Ha sido una experiencia muy chula", declaró la madridista Ivana Andrés, a la que se sumó su compañera de equipo, Esther González: "Me ha encantado la experiencia y el agua. Se veía todo genial".
Durante la actividad, las futbolistas navegaron en barco y bucearon por una de las calas ibicencas, en la que descubrieron las extensas praderas de posidonia oceánica. Y, de paso, tener la primera toma de contacto con esta camiseta, que llevarán por primera vez tanto ellas como sus compañeras en el amistoso ante China del próximo martes (18:00 horas, Teledeporte) en Can Misses.
Las cinco jugadoras estuvieron acompañadas en este acto por como Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, Salvador Llosa, conseller de Deportes y Juventud, Jordi Salewski, concejal de medio ambiente y deportes, Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF, y Gisela Pulido, embajadora Adidas y diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle.
La Selección está en el Ecuador de su (pen)última concentración antes del Mundial. Tras cerrar este parón, sólo quedará la prelista y una semanas de preparación en la previa de la cita en Australia y Nueva Zelanda. Con varios actos estos días, el equipo dirigido por Jorge Vilda está aprovechando al máximo su estancia en Ibiza. Aunque, tal y como viene siendo habitual, no ha habido atención a medios de las jugadoras o seleccionador. La 'ley del silencio' sigue muy presente en un equipo en el que sigue cayendo la sombra del conflicto de 'Las 15'.