FÚTBOL FEMENINO

La Selección hace un tour sin preguntas por Ibiza

La Roja ha realizado este sábado varios actos en la isla, aunque sigue sin declaraciones a la prensa.

Las capitanas de la Selección, Esther, Irene Guerrero e Ivana Andrés, en un acto con el alcalde de San Antoni. /RFEF
Las capitanas de la Selección, Esther, Irene Guerrero e Ivana Andrés, en un acto con el alcalde de San Antoni. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El silencio sigue siendo el gran protagonista en la Selección femenina. Con el conflicto de 'Las 15' de fondo, La Roja sigue evitando la atención a medios más allá de lo estrictamente necesario en las ruedas de prensa. Ni siquiera la calma en este asunto, con acercamientos de varias de 'Las 15' en pro de un acuerdo y una presión mediática decreciente, ha abierto alguna rendija comunicativa. El equipo dirigido por Jorge Vilda lleva desde que estalló la crisis en un búnker.

Y, aunque en Ibiza las jugadoras disfrutaron ayer de la tarde libre y este sábado de varios actos en la tarde de este sábado, lo cierto es que ha sido un 'tour' sin levantar mucho revuelo. De hecho, la agenda de la Selección no fue publicada en redes o página de la RFEF, por lo que hubo aficionados que no supieron de la existencia de los mismos.

Las jugadoras y el cuerpo técnico al completo estuvieron en Santa Eulalia y San Antoni de Portmany. Primero, asistieron al Palacio de Congresos de la primera localidad ibicenca para firmar autógrafos con niños y niñas que se acercaron hasta el lugar. Luego, fueron recibidos por el presidente del Consell, Vicente Marí, la alcaldesa de Santa Eulalia, Carmen Ferrer, y el presidente de la Federación balear, Pep Sansó.

El siguiente destino fue San Antoni, donde también se fotografiaron con el alcalde del pueblo ibicenco y aprovecharon la visita para ver la puesta de sol. Las jugadoras aprovecharon para relajarse y fotografiarse con las vistas de la isla a unos días del último amistoso premundial ante China (martes, 18:00h).

Además de esto, la Selección presentará este domingo (15:30h) la nueva camiseta que lucirá este verano en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Al acto acudirán varias internacionales de la Selección que se sumergirán en el agua para presentar la nueva equipación. Una puesta en escena en la que no faltarán los detalles y en la que, en línea con la 'ley del silencio' impuesta en el vestuario, no habrá preguntas sobre todo lo que rodea a la Selección.