MUNDIAL FEMENINO

Terremoto en la concentración de la Selección femenina: videollamadas con los familiares y palabras de tranquilidad

Un seísmo, a 52 kilómetros de Wellington, hace temblar la capital neozelandesa.

Olga Carmona y Ona Batlle, durante un entrenamiento. /EFE
Olga Carmona y Ona Batlle, durante un entrenamiento. EFE
Sandra Riquelme
Mayca Jiménez

Sandra Riquelme y Mayca Jiménez

Wellington.- Sobre las 22:40h del domingo, un temblor sembró la incertidumbre entre los habitantes de la ciudad de Wellington. Entre los 'nuevos', claro. Porque, rápidamente, 'los de aquí' nos dijeron que era lo más normal del mundo, que qué raro que todavía no hubiésemos sentido ninguno. Lo cierto es que todavía tenemos el susto en el cuerpo...

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y donde estos días se concentra la Selección española femenina. Aunque a muchas las pilló yendo al fisio y en sus habitaciones, las internacionales también lo notaron. También sus familiares. Muchos de ellos estaban en el hotel de al lado y llamaron a las jugadoras para saber qué tal estaban y tranquilizarse... mutuamente. A pesar de que el terremoto, de magnitud 5.5, también se sintió en la ciudad, tuvo lugar a 52 kilómetros de esta.

Como señalábamos al principio del texto, la palabra más repetida por los recepcionista del hotel fue "Tranquilidad". Eso fue lo que nos trasladaron cuando salimos de nuestra habitación para saber qué había pasado. Nueva Zelanda es un país muy propenso a los terremotos debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 seísmos al año.

Por suerte, todo quedó en un susto y se espera que no haya más sismos durante la noche. España se juega este lunes ante Japón ser primera del grupo C. Tras las victorias ante Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0) las de Jorge Vilda quieren seguir sumando sus encuentros con victorias.