Vero Boquete interrumpe la victoria de España en TVE con un discurso para el recuerdo: "Voy a ser políticamente incorrecta"
La gallega, una de las grandes leyendas de la Selección y mejores futbolistas españolas, ha mandado un mensaje a la sociedad y a todas las pioneras que permitieron este triunfo.

No estaba en el terreno de juego como tantas veces hizo en el pasado, pero Vero Boquete también ha sido parte muy importante del primer Mundial ganado por la Selección española. La gallega, todavía en activo en la Fiorentina, ha sido una de las pioneras y de las personas que han permitido que el fútbol haya crecido tanto en España en los últimos años. No en el campo, pero sí como comentarista para Televisión Española, Vero ha estado presente en este momento histórico.
Con palabras en vez de con las magníficas acciones que ha dejado a lo largo de su trayectoria, la de Santiago de Compostela ha dejado también un momento para tener presente y grabarse en la cabeza. A través de un discurso, momentos después de poder decir ya que España es Campeona del Mundo, Boquete ha querido reivindicar el hito conseguido en Sidney, además de hacer un llamamiento a la sociedad española.
"No será la última vez, porque habéis abierto la puerta del estadio (contestando a su compañera Alicia Arévalo sobre si se levantará alguna vez más esta copa). España tiene muchísimas futbolistas que vienen por detrás, muchas generaciones que ya saben lo que es ganar. Es el mensaje con el más poder posible para toda la sociedad española, el fútbol femenino merecía este respeto, merecía este gran éxito. Esperamos que ahora nos vean por lo que somos: mujeres que hacen muy bien su trabajo, el fútbol femenino ahora es un trabajo, es profesional".
Un mensaje para que se reconozca a todas la profesionales y no profesionales que compiten en el balompié, continuando su alegato pidiendo que el apoyo no acabe con este Mundial, demandado a todas las personas que están alrededor del mundo del fútbol que sigan respaldando a su parte femenina. Asimismo, teniendo presentes a todas las que (como ella) abrieron el camino y permitieron llegar hasta este punto y felicitando a las 23 mujeres que han hecho campeones del Mundo a un país.
"Queremos que este empuje siga, que no se quede aquí a 20 de agosto, que continúe por parte de los clubes, por parte de la RFEF, de los patrocinadores, de los espectadores… por parte de todos los españoles. Podría haber pasado hace 10 años, hace 20, pero ha pasado ahora. Yo me acuerdo de las que han tenido que luchar al principio para abrir una puerta muy pequeña. Algunas ya no estarán, otras estarán llorando en casa. Por todas ellas y por todos los que han pensado que este día llegaría y este triunfo llegaría. Enhorabuena a ellas, que son las que nos han hecho disfrutar este evento histórico".
Además, aunque siendo "políticamente incorrecta" como la misma Vero ha declarado, no ha querido olvidarse del grupo de las futbolistas que renunciaron a estar con la Selección, siguiendo sus convicciones y sus principios. 'Las 15' han sido evocadas también, en boca de Boquete: "Me gustaría acordarme de las que no están. Muchas de las condiciones que han tenido las futbolistas en este último Mundial ha sido gracias a la lucha de este último año para poder competir en este Mundial. Para ellas no será fácil, pero son parte de este triunfo. Merecen parte del reconocimiento y respeto del público".