Vilda cierra las puertas a 'Las 15': "Irene Paredes es una jugadora convocable"
El seleccionador español mantiene el silencio en este conflicto. "No voy a hablar de las que se excluyeron", asegura.
![Jorge Vilda, durante la última rueda de prensa en Las Rozas. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/31/media/cortadas/jorge-vilda-rueda-prensa-RSiQgUnLJMRt7FgfsybK75N-1200x648@Relevo.jpg)
Irene Paredes fue el tema del día en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La central del Barça volvió a una lista de la Selección y su nombre fue el primero en aparecer sobre la mesa en la rueda de prensa de Jorge Vilda. "El primer requisito es que es una jugadora convocable. Que va a aportar mucho al grupo y que está comprometida. Hemos creído que era el momento oportuno", dijo el seleccionador español, que quiso echar balones fuera al ser preguntado por 'Las 15'.
"Voy a hablar de las jugadoras convocables. No de las que se excluyeron de la Selección", avisó. Y se mantuvo firme en cada una de las preguntas sobre este asunto. "Conversaciones privadas y todo lo que puede pasar en el vestuario no lo voy a decir aquí", apuntó, en la línea de sus intervenciones públicas durante este conflicto.
Vilda sí que habló de Alexia Putellas, que ha iniciado la recta final de su recuperación. "Para todos es una gran noticia ver a Alexia sonreír. La hemos visto entrenar, eso es que está en el último tramo de su recuperación. Deseamos que se recupere, que esté feliz y la esperamos. Estamos esperando que se recupere. Una vez se recupere, hablaremos", destacó.
Además de Irene Paredes, una de las novedades en la lista fue Jana Fernández, defensa del Barça. "Tiene opciones reales de ir al Mundial. Es una jugadora joven y con mucha calidad. Ha demostrado tener liderazgo. Estoy convencido de que lo va a dejar todo para volver a ser llamada", dijo sobre ella Vilda, que tampoco quiso hablar sobre cómo quedará la capitanía tras el regreso de Paredes.
La central vasca lideraba la Selección cuando estalló este conflicto y queda la duda de si recuperará el brazalete, que ahora lo llevan Ivana, Esther e Irene Paredes. Sobre el ambiente del vestuario, Vilda insistió en que es "extraordinario" y que no se descarta a ninguna jugadora "convocable". "Tenemos un cuerpo técnico muy profesional y estamos muy pendientes", sentenció en una rueda de prensa muy breve y con la tensión por 'Las 15' muy latente.