Vilda y el partido "más complicado" en esta fase de grupos: "Va a ser una buena prueba"
El seleccionador español habló antes de medirse a Japón en la pelea por ser primera de grupo.

Japón será la tercera prueba (lunes, 9:00h) para España en el Mundial. "El partido más complicado", aseguró Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al encuentro ante las niponas. El seleccionador español destacó el crecimiento de su equipo y mira a la cita como un test de nivel para llegar a octavos con mejores sensaciones.
El pase a la siguiente ronda ya está en el bolsillo y España quiere seguir caminando con seguridad a su sueño mundialista. "El equipo va mejorando", destacó el técnico, que se sintió satisfecho con los avances que se han realizado en los entrenamientos.
En cuanto al nivel físico de su plantilla, Vilda fue preguntado por las dos jugadoras tocadas. "Athenea hizo trabajo adaptado en el campo y lo normal es que hoy entrene con el grupo", apuntó, antes de valorar a su rival, frente al que no quiere relajarse: "No espero un partido como los anteriores. Japón puede comprometerte la presión. No es un partido ni mucho menos decisivo. Ganará el equipo con mayor pegada", puntualizó Vilda, que señaló que el objetivo es mejorar la "versión" que dio su equipo en el triunfo 1-0 en La Cartuja. "Va a ser una buena prueba", añadió.
Athenea realizó trabajo de recuperación:
— Mayca Jiménez Durillo (@Mayca_Jimenez) July 29, 2023
📌 Entrenó al margen tras empezar la sesión con el grupo y tratarse en el fisio. @relevo pic.twitter.com/EkBInSiWcO
"Es un equipo muy completo y tiene jugadoras polivalentes que pueden actuar en varias posiciones. Son jugadoras de gran calidad y es difícil que fallen un pase", indicó, después de poner en manifiesto que uno de los peligros de Japón está en los balones a balón parado desde el córner pese a la baja altura de sus jugadoras.
El entrenador dio la enhorabuena a la Sub-19 por llegar a la final del Europeo y puso en valor el trabajo. Además, no quiso hablar de los posibles cruces en octavos. "No hemos gastado ni un segundo en quien te puede tocar o no. No nos vamos a desgastar en eso", aseguró.
También recordó las finales perdidas en categorías inferiores ante Japón: "Las finales siempre te dejan huella y eso es difícil de olvidar. La oportunidad que te da el fútbol de enfrentarte a esas jugadoras. Seguro que las jugadoras que se enfrentaron a ellas van a tener un plus para querer ganar a Japón".
Junto a Jorge Vilda, atendió a los medios de comunicación Esther González, una de las capitanas de la Selección. La delantera dio relevancia a la conexión con Alba Redondo, con la que coincidió en el Levante. "Queremos exigirnos y saber dónde estamos. Estamos preparadas para afrontarlo", remarcó, antes de sentenciar: "El Mundial lo estamos siguiendo en la concentración, en las cenas y por la tarde. Hay muchas selecciones que te lo pueden poner complicado".
Por su parte, tanto el entrenador de Japón, Futoshi Ikeda, como su capitana, Moeka Minami destacaron el juego de España. "Es muy inteligente y construye su fútbol a través de sus pases eficaces. Queremos concentrarnos en la defensa y centrar nuestros esfuerzos en quitarles el balón", afirmó el técnico nipón.
Mientras, la futbolista japonesa indicó: "En las finales sub-20 ya me encontré a algunas de ellas. Son muy buenas y cada vez que juego contra España es como una final". Sobre las españolas también habló Ikeda: "Son tantas jugadoras con tanto talento que no puedo darle nombres. En el medio campo son muy creativas en sus movimientos y manejan muy bien el balón y tienen mucha llegada".