Así vivió el vestuario el gol de Salma: "Me ha recordado a cuando ganamos el Mundial contra Países Bajos"
La jugadora del Barça salió desde el banquillo e hizo el gol de la victoria: "No he podido evitar llorar".
Wellington.- Minuto 111. Jenni Hermoso caza un balón en largo, la pisa de espaldas y filtra un pase para Salma Paralluelo. La extremo coge la moto hacia la frontal, hace una bicicleta, se cambia el balón de pierna, realiza un disparo cruzado para batir a Van Domselaar, al palo y.... ¡Gol! España rompía así la igualdad ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial. El tanto de la maña ponía en pie a todo un país, que amanecía este viernes con grandes noticias desde las Antípodas: España ya está en semifinales.
El momento quedará para la historia. Salma, que ha trabajado muy duro este último año tras dejar el atletismo y centrarse en el fútbol, gritó con todas sus fuerzas. Había salido desde el banquillo en el minuto 71 y fue el revulsivo perfecto. El golpe sobre la mesa de un equipo que estalló en júbilo. "Lo he celebrado gritando, con mucha pasión", contó la futbolista del Barça.
"Estoy aquí para seguir aprendiendo. Es un privilegio estar jugando en este Mundial", añadió, antes de recordar lo que se vivió: "Ha sido un momento de shock. Te vienen todas las emociones de golpe. Queríamos ese gol y que me haya tocado ser la que lo empujaba... Pienso en mi familia y ha sido muy bonito. Todo el esfuerzo ha merecido la pena".
“No he corrido más en toda mi vida”
En esta línea se mostraron otras compañeras en la Selección. "No he corrido más en toda mi vida. Nos hemos ido levantando poco a poco, hemos visto que entraba y ha sido una carrera en la que me he quedado sin voz. Me han pisado por todos lados, pero bueno es el momento de la euforia", aseguró tras el encuentro Oihane Hernández, que jugó como titular y fue uno de los cambios de Jorge Vilda en la prórroga.
La emoción de Oihane fue la de todo un equipo que salió corriendo desde el banquillo para celebrar el tanto de un triunfo histórico. "Cuando ha pegado al palo he pensado: que no entra. (...) No he podido evitar llorar", indicaba Cata Coll, que aseguró haber tenido la seguridad de que ese gol iba a llegar para España. Una confianza que se extendió entre sus compañeras. "Siempre confiamos en que llegaría el gol... ¡Y qué gol!", dijo Alba Redondo tras el pitido final.
"Me ha recordado a cuando ganamos el Mundial contra Países Bajos con un gol en el 116', que el cuerpo técnico recorría la banda corriendo. Pues esa era yo. He llegado con Aitana la primera", añadió la delantera manchega, que recordaba con sus palabras el gol de su ídolo, Andrés Iniesta. Porque aunque haya muchas diferencias, el tanto de Salma Paralluelo también abre una nueva era. Con él, España bate por primera vez a una gran selección en una cita de máximo nivel internacional y está en semifinales. Como detalle, solo la España de Del Bosque que fue campeona llegó a estar entre las cuatro mejores del mundo.