MUNDIAL DE CATAR

7.000 kilómetros para mantener a raya la estética de Joao Félix y Fede Valverde

El barbero español Alejandro Oliva ha viajado a Doha para atender a sus clientes futbolistas durante el Mundial.

El barbero Alejandro Oliva corta el pelo al periodista de Relevo Diego Campoy en Doha. /RELEVO
El barbero Alejandro Oliva corta el pelo al periodista de Relevo Diego Campoy en Doha. RELEVO
Diego Campoy

Diego Campoy

Cada jugador tiene sus manías particulares durante la Copa del Mundo. La mayoría quiere estar cerca de sus familiares. Otros han invitado a sus amigos más cercanos para evadir la tensión de una cita tan importante. Todos buscan sentirse como en casa, y para ello necesitan cuidar su estética. Alejandro Oliva es un barbero madrileño que tiene entre sus clientes a Joao Félix, Fede Valverde y José María Giménez. Ha viajado 7.000 kilómetros para cortar el pelo de los jugadores que habitualmente recurren a sus servicios.

"Llegué el domingo. Hoy he quedado con Héctor Herrera, mañana con Joao Félix. También tengo que ver a Josema Giménez y Fede Valverde", comenta Oliva desde su hotel en Catar. Tuvo problemas para entrar al país por un error en su Hayya Card, pero los futbolistas le han esperado.

Álvaro Morata es uno de sus clientes más fieles. La primera vez que le cortó el pelo llevaba meses sin marcar. Pasó por sus tijeras y en el siguiente partido mandó el balón al fondo de la red. "Lo llamamos efecto rodillo". Entre sus utensilios, Alejandro posee un rodillo para apurar el rapado. "Siempre les digo que si les paso el rodillo se van a salir. Y en el siguiente partido la enchufan. Luego subimos fotos a Instagram con #EfectoRodillo", asegura entre risas.

"Fede Valverde es la persona más humilde que te puedas imaginar". Alejandro cuenta que la estrella uruguaya le invitó a la final de la Champions League en mayo. "Viajé en el vuelo charter del Real Madrid. Cuando acabó el partido, me dejaron bajar al campo y hacerme fotos con la copa. Yo fui futbolista y fue un sueño. Fede ha hecho cosas muy bonitas por mí", comenta ilusionado.

Alejandro Oliva, barbero de Fede Valverde o Joao Félix, entre otros, le corta el pelo al periodista de Relevo Diego Campoy. RELEVO

Todo empezó con un corte de pelo a Vitolo. Cuando el canario llegó a Madrid, llamó a Oliva para que fuese a su casa. "Llegué a su casa en La Finca y estaba muy nervioso. Se lo dije a los diez minutos. Luego te das cuenta de que los jugadores son gente normal. Se fue corriendo la voz y acabé cortándole el pelo a todo el equipo en Los Ángeles de San Rafael".

Oliva cuenta que Morata le propuso ser el peluquero de la Selección durante el Mundial. Por desgracia para él, la Federación Española de Fútbol ya se había hecho con los servicios de una empresa estética. Pese a ello, ha decidido venir invitado por uno de sus clientes para cuidar a sus jugadores y ver fútbol. "Ayer Joao Félix me dio entradas para el Portugal-Uruguay. Llegué al estadio con la familia de Fede, así que me puse la camiseta celeste. Cuando encontré mi sitio, estaba al lado de la madre de Joao y rodeado de portugueses".

Hace siete años, Alejandro Oliva trabajaba de cajero para poder pagar sus estudios de barbería. Ahora ha cumplido el sueño de su vida y está disfrutando de la Copa del Mundo mientras ejerce su profesión. Muchos jugadores le han pedido que inaugure una barbería en el norte de Madrid. Él se mantiene fiel a la zona sur, donde ha crecido. "Si Fede pasa de ronda y me pide que me quede, yo no me voy de aquí", afirma mientras termina un nuevo corte de pelo. Todos buscan su efecto rodillo. Si El Pajarito se mete en octavos, ya sabéis quién ha tenido parte de culpa.