Así intentó Adidas arreglar in extremis la crisis con la túnica de Messi
Para promocionar el título de Argentina, tanto Messi como la marca alemana han escogido otras fotos diferentes.

Leo Messi ha roto el contador: su foto de Instagram con la Copa del Mundo se ha convertido en el post con más likes de la historia de la plataforma y ya supera los 56 millones. En una imagen que ya es icónica se ve al astro argentino con la camiseta albiceleste levantando el trofeo tras derrotar a Francia en los penaltis.
Se ve, también, el logo de Adidas, patrocinador oficial de la selección. Y aquí está la historia: aunque la foto que suele pasar a la historia en estos campeonatos es cuando se levanta el título por primera vez, Messi y la propia Adidas han elegido otra.
¿Cuál es la razón de esta decisión? Catar vistió a Messi con un "besht", una túnica tradicional de los cataríes, reservada para los ministros y la gente importante de la región. En la imagen que dio la vuelta al mundo con Messi alzando la Copa del Mundo por primera vez en su vida, la túnica negra tapa la camiseta argentina… y el logo de Adidas.
Para promocionar el título de Argentina, tanto Messi como Adidas han escogido otras fotos diferentes. El '10' de la selección eligió las que quiso (la de la túnica está incluida en una galería de la final, pero no es la foto de portada), pero Adidas lo hizo a conciencia: todas aquellas donde se pueda ver el logo de la camiseta.
De hecho, la marca alemana no estaba al corriente de que el "besht" aparecería en la celebración, pero ha sido "aceptado como algo cultural" de Catar y no ha tenido problemas en elegir otras imágenes, según fuentes de la marca deportiva consultadas por Relevo. La multinacional ha cosechado un "éxito enorme" en redes durante todo el campeonato sumando las interacciones recibidas entre Twitter, Instagram y TikTok, por lo que la foto de la celebración ha pasado a un segundo plano.
En el Mundial con "mayor interacción de la historia", como revelan fuentes consultadas, la foto del campeón y del mejor jugador se ha convertido en la más viral. Y no serán las únicas: la que subió desde el avión de vuelta y la que ha publicado al despertarse, tras dormir con el trofeo, también van camino de la historia.