MUNDIAL 2030

El alcalde de Vigo denuncia el 'secretismo' de Louzán con las sedes del Mundial 2030: "Cuando oculta la información, por algo es"

Abel Caballero compareció este lunes para reclamar al presidente de la RFEF las calificaciones de cada estadio pretendiente a acoger la cita.

Rafael Louzán, durante los desayunos de Europa Press. /EP
Rafael Louzán, durante los desayunos de Europa Press. EP
Agencia EFE

Agencia EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió este lunes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, que haga pública las calificaciones de las ciudades candidatas a ser sede del Mundial 2030.

"Cuando oculta esa información, por algo es. Cuando el señor Louzán lo oculta es porque algo intenta tapar, pero nosotros no vamos a parar hasta que le de publicidad", denunció Caballero.

Louzán dijo este lunes, tras mantener una reunión con José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, que ambos tienen interés en que Valencia y Vigo sean sedes del Mundial para el que España, de momento, cuenta con once, entre las que no figuran esas dos.

El alcalde socialista avanzó que el Concello arranca este lunes la demolición de la vieja grada de Gol de Balaídos, la última que falta por derrumbar para completar la reforma integral del estadio donde juega el Celta. Reveló que los asientos de dicha grada están "en un buen estado", por lo que el Celta los va a distribuir "entre equipos de categorías inferiores de la ciudad".

Caballero, además, avanzó que entregará "un trocito de la vieja grada" sobre una base de metacrilato a todos aquellos aficionados que así lo deseen para "recordar una parte de la historia de esta ciudad". En un audio remitido a los medios, Caballero destacó que la inversión asciende a 26 millones de euros y que será financiada sin el apoyo económico de la Xunta de Galicia.

"El presidente de la Xunta es bienvenido al campo, pero tiene que pagar porque paga campos de fútbol en otras ciudades de Galicia y ni un céntimo en Balaídos", recordó el alcalde vigués, quien afeó al titular del Gobierno gallego su presencia en el palco del estadio vigués durante los partidos ligueros del Celta.